Tarjetas Navideñas de papel de seda

La propuesta de hoy les resultará muy atractiva para poder hacer y regalar en estas navidades, ya que no solamente contará con un mensaje muy bonito sino que además cargará con toda la buena energía de haber sido hecho con nuestras propias manos.

tarjeta

Los materiales con los cuales debemos contar son cartulina, papel de seda, brillantina, tijera y pegamento.

En primer lugar debemos cortar en pequeños pedacitos el papel de seda para luego hacer bolitas, que en este caso es colorado para formar luego un corazón, pero ten en cuenta que puedes hacer cualquier forma con este sistema. Una vez que tenemos las bolitas hechas pasaremos a la tarjeta en sí.

Simplemente debemos doblar por la mitad un pedazo rectangular de cartulina y dibujarle en el centro lo que queremos formar con las bolitas de papel de seda. Básicamente, el siguiente paso es agregarle pegamento a la forma dibujada y colocarle bolita por bolita hasta completar el dibujo que deseamos.

Para darle un poco de contraste a la tapa de nuestra tarjeta navideña, podemos agregarle dos pedazos de cartulina de diferente color arriba y abajo del corazón dibujado.



Términos relacionados:

Tarjetas con cactus navideños

En estas épocas, lo mejor es integrar a nuestros hijos para que formen parte de nuestras labores y de esta manera conseguir que aprecien mucho más lo que hacemos. Que mejor que hacer tarjetas navideñas con la colaboración de los más pequeños de la casa… La propuesta que tenemos para desarrollar en esta entrada es la de una tarjeta con un dibujo muy particular: Un Cactus Navideño!

cactus tarjeta navideña

En primer lugar debemos contar con con una cartulina que en el caso de la imagen es de color azul, además de un papel lija que ira pegado sobre la parte frontal de la cartulina previamente doblada por la mitad para darle la forma de tarjeta. Luego nos quedará el diseño del cactus que para lo cual necesitaremos recortar una cartulina de color verde.

Una vez que tenemos pegado el cactus sobre la lija y la lija sobre la tarjeta, pasaremos a decorar la ‘plantita’ agregándole pintitas de colores que se verán como luces navideñas y con un marcador, dibujaremos lineas en zigzag tal cual se muestran en la imagen.



Términos relacionados: