Cómo decorar el árbol de navidad

Es importante saber cómo decorar el árbol de Navidad antes de iniciar a arreglar tu casa en esta hermosa celebración de la Navidad 2012.

El árbol de navidad es sin duda uno de los tres puntos más importantes de la decoración navideña. Por eso debes dedicar algo de tiempo en escoger una decoración adecuada…

  • Elige un lugar conveniente de acuerdo al alto de tu árbol, ubícalo en un lugar visible entre tu sala y comedor, pero que a la vez permita una entrada de luz natural, esto es básico para que luzca espléndido en el día.
  • Utiliza elementos que te hayan quedado de navidades anteriores pero que estén en buenas condiciones, arregla los ornamentos que lo puedas hacer. Los elementos que no combinen en tu árbol de navidad pueden servirte para otro arreglo de la casa.
  • Al poner tu árbol de navidad es necesario que tanto el árbol como el espacio se encuentre limpio y despejado. Despliega cuidadosamente las ramas y fíjate que no posea puntas peligrosas que hieran al momento de decorar.
  • Cuando hayas colocado el árbol en el lugar deseado, coloca en primer lugar las luces, empieza por poner las guirnaldas de luces desde el lugar más próximo al enchufe. Ten presente ir subiendo la guirnalda poco a poco observando no recargar de iluminación ninguna área del árbol. Elige luces más llamativas para los lugares más grandes del árbol.
  • Los ornamentos navideños deben pertenecer a la misma tonalidad decorativa, no combines elementos de otras tendencias. Procura usar los adornos más llamativos en zonas claves del árbol donde se distingan a simple vista.
  • No combines de oropel o celofán con tela. Las burbujas de oropel no conjugan con elementos de fieltro o de tela.
  • Las burbujas quedan perfectas en todos los árboles, elige combinarlas con lazos, o estrellitas luminosas. Los ornamentos de tela son para arboles muy sofisticados y requieren mucho cuidado al aplicar la iluminación.
  • Las guirnaldas de cintas o listones se colocan al final y sirven para darle el toque final a la decoración de tu árbol. Utiliza cintas que destaquen tus adornos navideños y no que sean más visibles que tus adornos.
  • La punta del árbol se coloca al final de toda la decoración. Procura que conjugue con el resto de los elementos decorativos de tu casa.
  • Al encender las guirnaldas de luces procura evitar una sobrecarga de energía, si hay extensiones, cerciórate que estén en buenas condiciones.

Si sigues todos estos pasos seguramente podrás obtener un árbol de navidad muy hermoso en esta Navidad, recuerda que lo importante no es el dinero que emplees para decorarlo sino el sentido navideño que debe imperar en la decoración.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:

Más posts navideños:


Etiquetas: