MANUALIDADES NAVIDEÑAS

PORTADA » MANUALIDADES NAVIDEÑAS .


Decoración de pastel navideño con fondant

Decoración de pastel navideño con fondant

Las manualidades de Navidad no son aquellas que solo podemos hacer con papales y pegamento, sino que podemos también proponernos crear lindos adornos para nuestros platos o postres. En este caso por ejemplo, les presentamos este bello pastel navideño decorado con algunas hojas de muérdago. Esta decoración en Fondant es fácil de hacer y en este artículo te explicamos un paso a paso para que puedas lograrlo.

Primero, debes preparar los diferentes colores de Fondant. Para esto, tenemos que preparar una superficie con azúcar galss, donde poder trabajar. Además de esto, vamos a necesitar colorante comestible verde y rojo, además de una cinta decorativa de tela.

Para cubrir un pastel entero con fondant, es necesario tener al menos 500g del mismo. Lo que haremos será, separar dos trozos pequeños de fondant y teñirlos con colorante vegetal, un trozo de rojo y otro de verde.

Con un palo de amasar, aplana los dos trozos de colores sobre la superficie con azúcar glass.…



DIY: Árbol de Navidad con plastilina

DIY: Árbol de Navidad con plastilina

A los niños les encanta jugar con plastilina, moldeándola y dándole diferentes formas; pero esta masa no es solo un juego de niños, con ella también podemos hacer lindas creaciones para decorar nuestro hogar.

Es así como hoy queremos aprovechar este material tan fácil de moldear y económico para hacer un árbol de navidad que podemos usar como complemento para cualquiera de nuestras manualidades navideñas.


DIY: Árbol de Navidad con plastilina.

¿Qué necesitamos? – Materiales
- Plastilina verde
– Palillo de madera marrón
– Tijera

DIY: Árbol de Navidad con plastilina paso a paso
1.
Si las plastilina son pequeñas, entonces el primer paso será unir varias de ellas para lograr aumentar la masa y así darle el tamaño deseado a nuestro árbol navideño.

2. Una vez que tengas las plastilina unidas y bien integradas una con otra, es decir, una masa uniforme; ahora la seguiremos amasando y dándole una forma cónica.…


Adornos imprimibles para Navidad

Adornos imprimibles para Navidad

¿Quién dijo que para decorar el árbol navideño se necesita mucho dinero? Nada más errado que esto. La decoración de Navidad de lo único que necesita es de creatividad.
Existen miles de maneras en la que podemos decorar la casa y el árbol navideño sin compartido varias de ellas y hoy les traemos una más: Adornos imprimibles para Navidad.

¿Adornos navideños de papel? Así es. Hoy muchas personas los eligen, no solo por el hecho de son mas económicos que cualquier otra alternativa, sino también porque su aspecto sencillo los hace ver bonitos y divertidos. Además podemos personalizarlos a nuestro gusto. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí nosotros te dejamos 16 diseños de adornos imprimibles para Navidad. No tienes mas que imprimirlos, te recomendamos utilizar un papel medianamente duro, y luego recortarlo por el borde. Una vez que tengas tus adornos impresos y recortados, solo faltara colocarle un trozo de cinta o hilo de color por el orificio que tienen en la parte superior ¡Y ahora si estarán listos para colgar!…


DIY: Árbol navideño hecho con plumas

DIY: Árbol navideño hecho con plumas

Hoy en día muchas personas no tienen espacio en su casa para un árbol navideño de tamaño tradicional y esto les parece que es un impedimento para poder disfrutar de la Navidad como se debe.

Pero la verdad es que el tamaño del árbol no importa, ¿Quién dijo que un árbol navideño pequeño no puede ser tan lindo como uno grande? ¡Y decorado con plumas aun mucho más!

DIY: Árbol navideño hecho con plumas

¿Qué necesitamos? – Materiales
- Cono de cartón
– Plumas del color que te guste
– Pegamento
– Perlas plateadas

Árbol navideño hecho con plumas paso a paso
1.
Toma cada una de las plumas y pégales una perla plateada en la punta. Usa poco pegamento para no hacer enchastres. Solo una gota de pegamento es suficiente.

2. Una vez que las tengas lista, resérvalas que las comenzaremos a usar en el próximo paso.

3. Comienza pegar una fila de plumas alrededor del borde inferior del cono.…


DIY: Árbol navideño cónico realizado con hilo

DIY: Árbol navideño cónico realizado con hilo

Con un poco de imaginación y creatividad podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano para hacer un árbol de Navidad para decorar la casa en esta temporada.

Hoy nosotros hemos elegido hacer un árbol navideño cónico realizado con hilo. ¡Si, con hilo! también puedes usar lana o cualquier tipo de hilo que tengas, lo ideal es que sea de color verde pero también esto queda a tu elección para que puedas darle un toque personalizado.

Árbol navideño cónico realizado con hilo

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Hilo
  • Cartulina
  • Tijera
  • Cola escolar
  • Vaselina

DIY: Árbol navideño cónico realizado con hilo paso a paso
1.
Dibuja un molde redondo en la cartulina y recórtalo. Marca el centro del mismo y desde allí saca una línea recta hacia el borde exterior. Corta siguiendo la línea. Arma un cono.

2. Ahora que ya tienes el molde hecho, pincélalo completo con vaselina.

3. En un bol con cola escolar y agua, sumerge todo el hilo.…


DIY: Adornos navideños frutales con nueces

DIY: Adornos navideños frutales con nueces

Las nueces son todo un clásico de Navidad. Son riquísimas para servir en la mesa después de la cena, y su cáscara también nos será muy útil para usar en las manualidades navideñas que haremos para decorar nuestra casa y el abeto.

Si eres de usar cascanueces para partir la cáscara y poder retirarla sin quebrarlas, entonces estas nos servirán justo para poder hacer estos adornos navideños frutales con nueces.

Adornos navideños frutales con nueces

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Nueces
  • Cascanueces
  • Pegamento
  • Pintura roja
  • Fieltro verde
  • Alambre
  • Tijera

DIY: Adornos navideños frutales con nueces paso a paso

1. Parte las nueces con el cascanueces y separa la cáscara de su interior.

2. Seria ideal que no mezcles las mitades de las nueces, pero si lo haz hecho, ahora deberás buscar las que coincidan en tamaño y forma.

3. Corta un trozo de alambre y dóblalo en forma de U.

4. Junta las mitades de la nuez y pégalas, colocando este alambre en la parte superior formando un gancho para colgar.…


Jabones decorados para Navidad

Jabones decorados para Navidad

Algo que ayuda a decorar en las fiestas son los jabones, donde los pongan se verán increíbles durante la navidad, además luego pueden ser también grandes suvenires para darles a las personas que han asistido, siempre piensen que algo casero puede reemplazar a lo que se compra, entonces pueden así quedar bien con mucha gente y solo tomarse el trabajo de un momento para crear algo bello.

Lo que deben hacer para obtener estos jabones decorados para navidad es en primer lugar tener los moldes adecuados, de otro modo en pocas palabras es imposible, lo siguiente es poner la barra de glicerina dentro del microondas con su respectivo colorante vegetal, seguido del espumante y el aroma, una vez que se derrita está listo para verter en los moldes y dejar durante algunas horas secar bien hasta recién ahí sacarlos y se deben esperar más de 24 horas para usarlos, si no cuentan con microondas lo pueden hacer a baño maría todo lo mismo.…


Ángel navideño con palitos de madera

Ángel navideño con palitos de madera

El material principal que usaremos para nuestra manualidad navideña del día de hoy son esos palitos de madera que también se conocen como palitos de helado ya que son los que sostienen los jugos helados.

Quizás tengas algunos de estos en casa y sino puedes conseguirlo fácilmente en cualquier tienda, también puedes ir juntándolos mientras saboreas riquísimos helados y luego reciclarlos usándolos en la realización de este ángel navideño con palitos de madera para decorar el árbol.


DIY: Ángel navideño con palitos de madera

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • 7 Palitos de madera o palitos de helado
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Tijera
  • Cartulina
  • Cartulina estampada
  • Blonda
  • Pintura beige, negro, blanco, rosa, rojo oscuro.
  • Pincel
  • Alambre moldeable dorado
  • Estrellas pequeñas
  • Pegamento

DIY: Ángel navideño con palitos de madera paso a paso

1. Coloca 3 palitos de madera o palitos de helado uno al lado del otro y sujétalos con un trozo de cinta de pintor.…


Guirnalda de estrellas con piel de naranja

Guirnalda de estrellas con piel de naranja

En la actualidad esta muy de moda decorar el árbol navideño con adornos realizados en materiales naturales.

Las opciones son muy variadas, desde ramas secas hasta frutos, pasando por muchos otros. Hoy nosotros queremos enseñarles a hacer una guirnalda de estrellas con piel de naranja, para que disfrutes de esta sabrosa fruta y de paso hagas tus propios adornos para decorar el árbol de Navidad.


DIY: Guirnalda de estrellas con piel de naranja

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Naranjas
  • Cortante con forma de estrella
  • Hilo
  • Aguja
  • Cuchillo

DIY: Guirnalda de estrellas con piel de naranja paso a paso
1.
Con un cuchillo retira la piel de la naranja en trozos suficientemente grande como para que quepa una estrella en ellos.

2. Utiliza el cortante metálico con forma de estrella para darle la forma deseada a la piel de la naranja.

3. Colócalas sobre una bandeja u hoja de papel y llévalas a secar al sol.…


DIY: Cuadro navideño rustico sencillo

DIY: Cuadro navideño rustico sencillo

El estilo rustico esta marcando tendencia entre las opciones para decorar en Navidad. Este estilo tiene la capacidad de inundar con armonía, paz y frescura el ambiente aprovechando al máximo el encanto de los materiales naturales.

DIY: Cuadro navideño rustico sencillo

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Trozo de madera
  • 5 Clavos grandes
  • Martillo
  • Cinta gruesa roja, verde o del color que te guste
  • Tijera

DIY: Cuadro navideño rustico sencillo paso a paso
1.
No es necesario que trabajes para restaurar el trozo de madera ya que cuanto más rustica y natural se vea, sea mucho mejor.

2. Toma los clavos y colócalos así como se ve en la imagen. No necesitas de un patrón exacto, calcula las medidas a ojo e intenta aprovechar al máximo todo el espacio del trozo de madera.

3. Para formar la estrella con la cinta debes colocar un extremo de la misma en uno de los clavos inferiores, llevarlo hacia el superior y volver al otro clavo inferior como formando una V invertida.…

Página 1 de 1212345...10...Última »

Más posts en MANUALIDADES NAVIDEÑAS



También puedes darle un vistazo general al sitio revisando nuestro mapa.