Dulcero navideño de muñeco de nieve

¿Qué te parece si este año decoras tu hogar con adornos de navidad con dulces? Las golosinas siempre son una buena opción para cualquier evento, ya que les fascinan a los niños y a los adultos.
La manualidad que te enseñaremos a crear hoy es un dulcero navideño de muñeco de nieve, el cual es perfecto para colocar debajo del árbol para que la familia o los invitados se sirvan de ellos cuando deseen.

Una vez mas los muñecos de nieve vuelven a ser los elegidos para la decoración navideña del hogar. ¡Comencemos a crear estos dulceros!.
diy dulceros de navidad

Dulcero navideño en forma de muñeco de nieve.

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Botella.
  • Malvaviscos.
  • Fieltro.
  • Botones.
  • Ojos moviles.
  • Pegamento.
  • Cartulina naranja.
  • Botones.
  • Pintura negra.
  • Cartulina negra.

Dulcero navideño de muñeco de nieve paso a paso.

  1. Para realizar este simpático dulcero navideño comenzaremos a decorar la botella y por ultimo le añadiremos color con los dulces que hemos elegido.
  2. Pega los ojos móviles en la parte superior de la botella, en caso de no tener este material puedes pintarlos con marcador o pintura.
  3. Corta un triangulo en la cartulina de color naranja, el cual utilizaremos de nariz para este personaje.
  4. Luego de pegar esta figura en su lugar añadiremos una bufanda, para crear esta prenda recorta una tira de fieltro y envuélvela alrededor de la botella.
  5. Realiza un pequeño nudo o un moño para que esta luzca mucho mejor.
  6. Pega una fila de botones debajo de la bufanda que has añadido anteriormente.
  7. Para que el muñeco de nieve se vea mucho mejor realizaremos un sombrero con cartulina negra y la tapa de la botella.
  8. Por ultimo le aportaremos el color blanco de la nieve, para esto solo debes rellenar la botella con los malvaviscos.


Términos relacionados:

Pino navideño con esponjas de baño

Los pinos de navidad pueden estar elaborados con diferentes materiales y en esta ocasión elegimos realizarlo con esponjas. Este pino navideño con esponjas de baño es perfecto para decorar las paredes o para adornar las puertas del hogar.
Es una buena idea remplazar las típicas coronas navideñas por este pino de navidad tan original y fácil de realizar.

Si te ha gustado el diseño de este pino de navidad, solo debes seguir las instrucciones que a continuación te dejamos, estas explican detalladamente que necesitas y cómo debes crearlo.

 

Pino navideño con esponjas de baño.

pino navideño con esponjas

¿Qué necesitamos? – Materiales.

 

  • Cartón.
  • Esponjas de baño de color verde.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Estrella.
  • Borlas de navidad.
  • Cinta, cuerda o hilo.

Pino navideño con esponjas de baño paso a paso.

  1. Dibuja sobre el cartón que has elegido la figura del pino de navidad con el tamaño que desees.
  2. Una vez listo esto recorta la figura por su contorno y luego comenzaremos a añadir los detalles que formarán al pino de navidad colgante con el cual decoraremos las paredes o las puertas.
  3. Añade una buena cantidad de pegamento sobre la superficie de la figura y comienza a rellenarla pegando las esponjas.
  4. Corta las cintas que poseen las esponjas o coloca esta zona hacia atrás para que no se noten.
  5. Una vez que hayas cubierto por completo la figura de cartón solo debes decorar el pino de navidad como siempre lo haces.
  6. Añade una estrella brillante y muy bonita en la punta de este, colócale bastante pegamento para que quede bien sujeta.
  7. Ahora agrega las borlas sobre el pino, cada vez que pegues una de ellas sujétala unos segundos hasta que el pegamento logre secarse o por lo menos adherirse perfectamente a los materiales.
  8. Por ultimo solo coloca un trozo de hilo en la parte superior para que este pino de navidad pueda colgarse en la pared o la puerta.

DIY: Estrella de navidad de lana

Una estrella fue la que guío a los Reyes Magos hasta el lugar en donde se encontraba el niño Jesús, es por eso que se coloca una estrella en la punta del pino de navidad.
Esta estrella debe brillar mucho o al menos resaltar en el árbol, para representar aquella estrella que se destaco entre todas para que estos tres hombres la distingan y la siguieran.

Así que esta vez queremos enseñarte a realizar una preciosa estrella de navidad de lana, la cual tiene un diseño muy original y que se distinguirá de los demás adornos.
Pero en caso de que no desees colocarla en la punta del árbol puedes colgarla en alguna de sus ramas que igualmente seguirá llamando la atención.

estrella de lana

Estrella navideña con lana.

¿Qué necesitamos? – Materiales.

  • Cola de pegar.
  • Trozo de telgopor.
  • Palillos de madera o fósforo.
  • Marcador.
  • Lana.

DIY: Estrella de navidad de lana paso a paso

  1. Para realizar la estrella de lana lo primero que debemos hacer es dibujar sobre el marcador una estrella que tenga el tamaño que desees.
  2. Coloca cola vinílica en un recipiente y sumerge en ella la lana que vas a utilizar, déjalas unos segundos allí mientras realiza el siguiente paso.
  3. Añade un palillo de madera o un fósforo en cada vértice de la estrella que has dibujado, menos en el vértice superior de la misma.
  4. Sujeta la punta de la lana que se encuentra en el recipiente a un palillo nuevo y colócala en ese lugar que dejaste libre.
  5. Acomoda la lana en los palillos para formar la estrella y una vez que la obtengas comienza a realizar el diseño que desees con la misma lana pero dentro de la figura.
  6. Cuando hayas terminado deja que la cola vinílica se seque y por ultimo quita los palillos y ya podrás colocar un trozo de hilo para colgar la estrella de lana en el árbol navideño.

Pino de navidad con fideos moños

Los pinos de navidad se pueden crear con los materiales que tengas a mano, no hace falta ir a comprarlos porque puedes aprovechar aquellos materiales que posees en el hogar.

Esta vez elegimos crear un pino de navidad con copas y fideos moños, lo que hace que esta manualidad navideña además de ser divertida a la hora de crearla sea muy económica.

Puedes utilizar este pino de navidad como centro de mesa y además no debes tener miedo de que los fideos se echen a perder porque estos duran en perfecto estado por mucho tiempo.

pino navideno con fideos

Pino de navidad con fideos moños

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Fideos moños.
  • Copas plástico con forma de triangulo.
  • Pegamento.
  • Pintura verde.
  • Accesorios para decorar.
  • Pinceles.

Pino de navidad con fideos moños paso a paso.

  1. Quita la base de las dos copas, estas dos nos servirán para luego armar una sola base para nuestro pino de navidad.
  2. Deja de un lado las bases y comienza a armar el árbol navideño, para esto debes comenzar a pegar los fideos en el área del borde de la copa.
  3. Pega los fideos uno al lado del otro y continua subiendo hasta llegar a la punta de la copa.
  4. Cada fila de fideo debe encimarse a la fila anterior para que se logre el efecto deseado de las ramas del pino de navidad.
  5. Una vez listo el pino realizaremos la base en la que este se posará, para esto pegamos ambas puntas de las bases y luego a esta la colocamos debajo de la copa.
  6. También puedes optar por utilizar otro tipo de base, por ejemplo un vaso, una maceta, un trozo de madera, telgopor etc.
  7. A continuación añadiremos color al árbol con dos o tres capas de pintura verde. Asegúrate bien de pintar cada rincón de los fideos para que ninguna área del pino quede sin color.
  8. Ahora solo queda decorarlo con los accesorios que seleccionaste.


Términos relacionados:

DIY: Duendes o elfos navideños hecho con piñas

Los adornos navideños hechos con piñas son uno de los mas clásicos y bonitos que existen. Ya hemos visto hasta como hacer pequeños árboles navideños con este material ¡Y que lindos lucen una vez terminados! además las piñas nos llevan a pensar en aquellas navidades de hace muchos años atrás cuando no había tiendas o centros comerciales donde ir de compra y las personas hacían sus propios adornos navideños con elementos naturales que encontraban en los campos como hojas, flores, ramas y piñas.

Hoy nosotros queremos enseñarles como hacer duendes o elfos navideños hecho con piñas ya que este también es una figura muy tradicional en Navidad y con los que, por el elemento con el que están confeccionados, le agregaran un toque muy natural a la decoración.

Duendes o elfos navideños hecho con piñasDIY: Duendes o elfos navideños hecho con piñas.

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Piñas
  • Fieltro de varios colores
  • Limpia pipas
  • Esferas de poliestireno expandido o madera
  • Pintura de color rosado
  • Marcadores
  • Tijera
  • Pegamento
  • Tela estampada
  • Hilo plateado

Duendes o elfos navideños hecho con piñas paso a paso

  1. Comenzaremos por crear la cara del duende, así que pintaremos de color rosa la esfera de madera o poliestireno expandido y cuando la pintura haya secado dibujaremos los detalles del rostro con marcadores.
    Duendes o elfos navideños hecho con piñas 2
  2. Para hacer el gorrito del elfo cortaremos un triangulo en fieltro y un tramo de hilo plateado que doblaremos a la mitad y pegaremos en la punta superior de la figura. Coloca pegamento también en uno de los lados del triangulo y únelo con el opuesto formando un cono. Decora colocando un pequeño pompon blanco en la punta.
    Duendes o elfos navideños hecho con piñas 3 Duendes o elfos navideños hecho con piñas 4
  3. Para las piernas y los brazos utilizaremos los limpia pipas. Solo debes cortar 2 tramos mas cortos y otros 2 mas largos.
  4. Corta en fieltro 4 figuras con forma de bota y otras 4 con forma de guantes. Pégalas en los extremos de los limpia pipas.
    Duendes o elfos navideños hecho con piñas 5
  5. Pega el gorro sobre la cabeza y la cabeza sobre la piña para comenzar a darle forma al duende.
  6. Pega los brazos y las piernas también en su lugar colocándolo entre las hendiduras de la piña.
    Duendes o elfos navideños hecho con piñas 6
  7. Para finalizar, corta una tira de tela estampada y envuelve el cuello del muñeco como una bufanda.


Términos relacionados:

DIY: Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas

La decoración de nuestra casa en Navidad no estará completa sino le agregamos algunos toques propios de nuestra creatividad, es decir, adornos navideños hechos con nuestras propias manos. Es por eso que desde aquí te compartimos a diarios ideas de manualidades fáciles y bonitas, tienes muchas opciones para elegir y aquí te traemos una mas: adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas.

Queremos contarte el paso a paso para hacer estos adornos que no solo lucen muy lindos y originales, sino que además también seguro te divertirás mucho haciéndolos.

Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas 7DIY: Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas.

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Moldes con figuras navideñas
  • Mostacillas de plástico de varios colores
  • Bandeja de metal
  • Papel aluminio
  • Cuerda o hilo
  • Tijera
    Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas 3

Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas paso a paso

  1. Como no queremos arruinar la bandeja de metal con el plástico derretido ya que seguramente es la que utilizas para cocinar, lo que haremos será cubrirla con papel aluminio. Con una capa de papel ya es suficiente, aunque si lo deseas puedes aplicar mas de ella. Lo ideal es que sean capas grandes para luego también poder cubrir las figuras que pondremos a hornear.
  2. Antes de comenzar con las mostacillas, te recomendamos encender el horno a temperatura máxima para que caliente y el trabajo se realice mas rápido.
  3. Acomoda los moldes con forma de figuras navideñas en la bandeja. Asegúrate que estén bien acomodados porque una vez que tengan las mostacillas será difícil moverlo.
  4. Rellena los moldes con mostacillas de plástico. Puedes separarlas por colores y colocarlas según corresponda, como por ejemplo mostacillas verdes en la figura de un árbol navideño, o colocar todas las mostacillas de colores mezcladas que también se ven muy bonitas.
  5. Cuando las tengas lista, cúbrelas con el papel aluminio. Si fuera necesario, agrega una nueva capa por encima de los moldes.
  6. Lleva la bandeja al horno por algunos minutos para que el plástico se derrita. Retira del horno y deja enfriar por algunas horas.
  7. Ahora ya solo falta cortar un tramo de hilo y pasarlo por la parte superior de la figura y el molde listo para colgar.
    Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas Adornos de navidad hecho con mostacillas derretidas 2


Términos relacionados:

Adornos de renos con cáscara de maní

El árbol de navidad se puede decorar como mas guste y una de las maneras mas originales de hacerlo es con adornos navideños realizados en el hogar.

Los adornos de navidad caseros se pueden crear con materiales que se tienen a mano o con aquellos que tienen un precio muy accesible.

La ventaja de decorar el pino navideño con adornos hechos por nosotros mismos es que toda la familia puede participar en la creación y además vivir un momento divertido y único.

adornos de renos con cascara de mani

Renos con cáscaras de maní

¿Qué necesitamos? – Materiales.

  • Cáscara de maní.
  • Marcadores de color negro.
  • Marcadores de color rojo.
  • Maquina sacabocado.
  • Cartulina.
  • Pegamento.

Adornos de renos con cáscara de maní paso a paso.

  1. Lo primero que debes realizar para poder crear este adorno es partir la cáscara de maní por la mitad. Utilizaremos una mitad para cada reno que deseemos crear, en un solo adorno puedes incluir uno o más renos.
  2. Deja de lado las cáscaras y dibuja y recorta en la cartulina el diseño que desees que tenga la base del adorno navideño.
  3. Realiza un agujero en la parte superior de la base del adorno para que se pueda colgar de las ramas del pino navideño. Puedes crear este orificio con la maquina sacabocado o realizarlo con la tijera, pero siempre ten cuidado de no lastimarte.
  4. Pega una mitad de la cáscara de maní sobre la cartulina, esta será la cabeza del reno que vamos a crear. Cuando se seque el pegamento podrás comenzar a añadir los demás detalles.
  5. Con un marcador negro dibuja las orejas, los cuernos y los ojos, luego añade un círculo rojo para realizar la nariz de Rodolfo, el reno de Santa Claus.
  6. Repite el mismo procedimiento para realizar los demás adornos navideños o para realizar más renos en el mismo adorno.


Términos relacionados:

DIY: Adornos de navidad de Mickey Mouse

Llega la Navidad y todos deseamos participar en la decoración del pino navideño, pero en realidad los niños son los que se encuentran mas emocionados por adornarlo.

La decoración del árbol de Navidad no tiene reglas ni instrucciones, a este se le puede añadir la cantidad de objetos que quieras, con los diseños que se deses. Nunca un adorno no será adecuado para el pino navideño, ya que este se decora según la personalidad y estilo.

Por esto mismo si tienes niños en el hogar te proponemos añadir adornos de navidad de Mickey Mouse, estos le añadirán un toque infantil y original a la decoración.

adornos de navidad de mickey mouse

DIY: Adornos de navidad de Mickey Mouse

¿Qué necesitamos?- Materiales.

  • Borla.
  • Pintura negra.
  • Cartulina negra.
  • Pegamento.
  • Cinta roja.
  • Pinceles.
  • Vaso descartable.

DIY: Adornos de navidad de Mickey Mouse paso a paso.

  1. Para realizar a Mickey Mouse o a Minni Mouse       se debe pintar la superficie de la borla con color negro, es importante que apliques varias capas de pintura para que el color quede perfecto.
  2. Deja que se seque bien la pintura y coloca el adorno en un vaso, apoyar este adorno en una base hará que podamos trabajar mucho mejor.
  3. Dibuja dos círculos iguales en la cartulina de color negro y luego recórtalo por el contorno.
  4. Dobla una parte de los círculos para poder pegarlo a la borla que has pintado anteriormente.
  5. Para doblarlo debes hacerlo utilizando una regla, la cual debes apoyarla de manera horizontal a unos milímetros del la parte inferior del circulo y lleva esa parte hacia arriba.
  6. Ahora coloca pegamento en esa zona que doblaste y acomoda las orejas sobre la parte superior del adorno.
  7. Ya tenemos a Mickey Mouse listo, pero si quieres realizar a la pareja de este ratón. Minnie Mouse, solo debes realizar un moño con la cinta de color rojo y pegarlo entre las orejas.


Términos relacionados:

DIY: Pintar frase en copas para brindis de Navidad

La Navidad es una época de brindis ya que es algo que no puede faltar en ninguna celebración. Se dice que la costumbre de chocar las copas se origino en la antigua Grecia como un gesto que aseguraba a los comensales que la bebida no estaba envenenada por lo que, el que invitaba era el primero que comenzaba a beber por lo que significaba la confianza y la amistad. Aunque en estos tiempos de hoy ya no es tan común envenenar la copa de alguien, la tradición se sigue manteniendo y el significado del choque de copas es el mismo.

En este post queremos compartir con ustedes la idea de pintar frase en copas para brindis de Navidad ya que este tipo de copas en las tiendas tienen precios muy altos, pero nosotros mismos podemos hacerlas y lo mejor es que podremos personalizarlas a nuestro gusto.
Pintar frase en copas para brindis de Navidad

DIY: Pintar frase en copas para brindis de Navidad.

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Esténcil con frase
  • Pintura de color blanco o plateado
  • Cinta adhesiva
  • Trapo o paño para limpiar
  • Papel blanco
  • Esponja pequeña

Pintar frase en copas para brindis de Navidad paso a paso

  1. Si no consigues un esténcil, lo mas fácil será imprimir una frase navideña o utilizar una tarjeta con frase en cartón y calar las letras utilizando un cutter.
    Pintar frase en copas para brindis de Navidad 2
  2. Una vez que tengas listo el esténcil, apóyalo sobre la parte delantera de la copa. Sujétalo con algunos trazos de cinta adhesiva.
  3. Corta un trozo de papel blanco y pégalo con cinta adhesiva en la parte inferior del esténcil para evitar que al pintar puedan quedar manchas en la copa.
  4. Usa una esponja pequeña para pintar. Humedécela en pintura de color blanco o plateado y apóyala sobre el esténcil para dejar su marca en el cristal.
  5. Con el trapo o el paño retira toda la pintura sobrante. Debes hacerlo con cuidado para evitar que esta se derrame y cause manchas.
    Pintar frase en copas para brindis de Navidad 3
  6. Espera algunos minutos hasta que la pintura seque. Puedes apoyar un papel sobre el esténcil para probar si ya esta seca o si sigue manchando.
  7. Cuando la pintura este completamente seca, retira el esténcil y ya tendrás terminada tu copa navideña.


Términos relacionados:

DIY: Muñecos de nieve realizados con chapitas

La Navidad es una excelente época para comenzar a reciclar. Todo el año conscientísimos en lo importante y necesario que es cuidar el medio ambiente, y podemos aprovechar la temporada de Navidad para poner en practica todo lo que aprendimos y decorar nuestra casa con adornos navideños reciclados.

Nosotros desde aquí ya les compartimos varias ideas para hacer adornos de Navidad con objetos reciclados y lo seguiremos haciendo, como en esta ocasión que queremos enseñarles a hacer muñecos de nieve realizados con chapitas.

Manualidades de navidad recicladas
DIY: Muñecos de nieve realizados con chapitas

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Chapitas
  • Botones
  • Cinta fina de color
  • Marcador negro
  • Marcador naranja
  • Pegamento
  • Pintura blanca

DIY: Muñecos de nieve realizados con chapitas paso a paso

1. Acomoda 3 chapitas una al lado de otra.

2. Mantenlas en su lugar pegándola a una tira de cinta fina, con la cual también haremos un lazo para colgar en uno de los extremos.

3. Pinta el interior de los chapitas en color blanco y deja secar.

4. Con el marcador negro dibuja los ojos; y con el anaranjado, la sonrisa.

5. Haz un lazo con otro trozo de cinta y pégalo a un botón. pégalo en el cuello como una bufanda.



Términos relacionados: