Cuentos de Navidad

Los cuentos y poemas de navidad son una mezcla del folclor de cada región y que contribuye a lo largo del tiempo a mantener encendida la celebración de la Navidad, por eso Diciembre Navidad te muestra su importancia mágica.

Cada país recopila sus anécdotas y tradiciones a través de los relatos que fielmente pasan de generación en generación, a lo largo de su travesía van añadiendo personajes o situaciones bastante peculiares pero inherentes al espíritu navideño.

La sana tradición de relatar cuentos y poemas para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús es una sana costumbre que debemos mantener con nuestros seres queridos y más aun si se trata de inculcar la fe cristiana en los más pequeñitos.

Démosle importancia a las reuniones familiares, a la redacción de la carta al niño Jesús, a la espera de la Noche Buena, a impartir conocimientos sobre los pasajes bíblicos que nos adentran al advenimiento del salvador del mundo Nuestro Señor Jesucristo!

Podemos añadir a estos cuentos y poemas de Navidad las sabias parábolas de Jesús, aquellas que el Maestro compartía con sus discípulos, como la parábola del sembrador, la parábola del Hijo pródigo, la parábola del rey sabio, la historia de José, príncipe de Egipto, la historia de Moisés, los cantos del ángelus a María, las canciones de Navidad como Los peces en el río, El portal de Belén, Los Reyes Magos, Blanca Navidad, Noche de paz, etc.!

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:

Más posts navideños:


Etiquetas: , , ,