Como proteger a tu mascota en Navidad

La Navidad y sus preparativos nos encierran en un mundo de emoción y entusiasmo que muchas nos distrae y no nos permite pensar en algunos detalles importantes, como los peligros de esta temporada para nuestras mascotas. Nosotros disfrutamos al máximo de la Navidad, pero quizás no nos damos cuenta que muchos de los adornos de la decoración – como luces, bolas y cables – pueden convertirse en un peligro mortal para nuestros perros y gatos. El brillo y los colores de los adornos es algo muy atractivo para ellos, pero somos nosotros los que tenemos que adelantarnos a la situación y buscar las formas de proteger a nuestra mascota en Navidad. Como proteger a tu mascota en Navidad

Como proteger a tu mascota en Navidad.

  • Comienza por alejar los adornos y el árbol navideño del alcance de tus mascotas. Puedes colocar el árbol sobre una mesa y decorar solo la parte alta de las paredes.
  • Evita usar bolas navideñas que puedan quebrarse. Si una de ella se cae o el animal la muerde, podría causarle severos daños.
  • Desenchufa las luces cuando salgas de casa. Ese es el momento en que el aprovechara para acercarse a los adornos, así que debes asegurarte de que si muerde los cables no sufra una descarga eléctrica.
  • No uses adornos navideños demasiados pequeños. El animal podría tragarlos y causarle una asfixia.
  • Usa un repelente cítrico. Estos son naturales así que no les hará daño y los mantendrá alejados.


Términos relacionados:

DIY: Decorar uñas con árbol navideño

Las mujeres quieren lucir bellísimas en todo momento y mucho más en ocasiones especiales como es la Navidad.
Es por eso que desde aquí, además de compartirles ideas para manualidades y decoración de la casa en esta temporada, también les traemos propuestas en maquillajes y decoración de uñas dedicadas especialmente a nuestras maravillosas lectoras.
Decorar uñas navideñas

Uñas pintadas como árbol navideño

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Esmalte de uñas color verde
  • Esmalte de uñas color dorado
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Tijera

DIY: Decorar uñas con árbol navideño paso a paso
1.
Pinta tus uñas con el esmalte de color verde y deja secar. Si fuera necesario aplica una segunda capa para obtener un color más firme e intenso.

2. Corta varias tiras finitas en cinta adhesiva de pintor.

3. Pega dos tiras de cintas sobre tu uña formando una V invertida como se ve en la imagen 3.

4. Ahora toma otras tiras de cintas más finitas y pégalas cruzadas sobre la uña (ver imagen 4)

5. Pinta con esmalte de color dorado y deja secar. Otra vez, si fuera necesario, aplica una segunda capa de esmalte siendo que algunos de ellos una vez seco pierden brillo e intensidad.

6. Retira las cintas adhesivas y tendrás tu manicura navideña terminada.



Términos relacionados:

Manicura navideña: Gorro de Santa Claus

A pedido de nuestras lectoras, hoy les traemos otro post dedicado a ellas con una nueva idea para decorar las uñas en Navidad.
Ellas quieren lucir radiante en esta noche tan especial, así que cuidan cada uno de los detalles de su estética para poder verse así, y por supuesto las uñas son más que importantes ya que las manos se lucirán en todo momento en la cena y mucho más en el brindis.

Esta vez queremos proponerles decorar las uñas con gorro de Santa Claus ¿Qué les parece? ¡Comencemos!

Decorar uñas en Navidad
Manicura navideña: Gorro de Santa Claus

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Esmalte de uñas color rojo
  • Esmalte de uñas color blanco
  • Esmalte de uñas transparente
  • Pincel fino

Manicura navideña: Gorro de Santa Claus paso a paso
1.
Comenzaremos aplicando una capa de esmalte de uñas transparente para proteger la uña y que el diseño permanezca intacto por más tiempo.

2. Una vez que este seco, pintaremos un triangulo en color rojo. Deja secar.

3. Ahora tomaremos el esmalte blanco y pintaremos las uñas al estilo “francesitas”, es decir, una franja blanca en el borde superior de la uña.

4. Con un pincel fino remarca esas curvas decorativas que hacen que este borde se vea mejor.

5. Por ultimo, pinta un circulo blanco en la punta del triangulo rojo como si fuera un pompón.



Términos relacionados:

Decoración de uñas navideñas en rojo y blanco

Si queremos vernos perfectas en Navidad no podemos descuidar ni un detalle. Ropa, maquillaje y uñas… ¡No te olvides de las uñas! Muchas veces con los preparativos y el apuro pasamos por alto la decoración de las uñas, quizás sin pensar que las manos es la parte del cuerpo que más exponemos y que al momento de brindis nuestras uñas pueden ser el centro de atención o… ¡Un verdadero desastres!

Como decorar las uñas en Navidad

Decoración de uñas navideñas en rojo y blanco.

Materiales
– Esmalte de uñas color rojo
– Esmalte de uñas color blanco
– Pincel fino
– Esmalte de uñas protector

Procedimiento paso a paso
1.
Para proteger las uñas y evitar que se manchen, primero aplicaremos una capa de esmalte de uña transparente. Deja secar.
2. Por encima pinta con un esmalte rojo. Quizás tengas que aplicar 2 capas para que se vea más intenso. Deja secar.
3.
Con el pincel fino dibuja una línea recta a la altura de la “francesita” con esmalte blanco.
4.
En la uña del dedo medio, dibuja una línea cruzada a la lo largo de la uña.
5.
Para terminar dibuja un lazo sencillo en esa uña y deja secar.



Términos relacionados:

Limpiar después de Navidad

La cena, los invitados, los cohetes, las copas y mucho más forma parte de la celebración de Navidad que dejara hermosos recuerdos en nuestra mente y así también, una larga lista de cosas para limpiar.


¿Cómo limpiar después de Navidad? Es común que después de tanto preparativos y de la noche de la fiesta te sientas bastante cansado como para tomar la escoba y las esponjas para comenzar a limpiar ¡Stop! Ve, recuéstate algunas horas, duerme y descansa… veras que una vez relajado todo es más sencillo.

Empieza por acomodar la cocina y limpiar todas las cosas que han quedado de la noche de la fiesta.
Desecha a la basura todo aquello que ya no sirva. Junta las botellas del brindis y todos otros rastros que han quedado de el.
Acomoda las mesas y sillas utilizadas, devuélvelas a su lugar original. Barre toda la estancia donde se celebro la fiesta. ¡Listo, todo estará limpio como antes!

¿Qué hago con mi arbolito navideño?

Después de terminar la navidad y el día de reyes es muy común ver que las decoraciones navideñas comienzan a desaparecer de los hogares, pero desgraciadamente muchas personas no saben qué hacer con el pino que utilizaron como arbolito navideño.

Muchas veces encontramos por toda la  ciudad árboles de navidad, en los terrenos vacios o basureros, ya que las personas no tienen idea de donde llevarlos o de donde ponerlos, si los dejan en la basura no siempre se los llevan los camiones de la basura, así que lo que puedes hacer tu es lo siguiente.

Puedes buscar alguna persona o institución que se dedique a reciclar árboles de navidad, ellos sabrán que hacer con el árbol navideño, por lo regular los podrás encontrar justo después de la temporada navideña, ellos con gusto tomaran tu árbol para darle otro uso, con esto evitaras provocar más contaminación, y les enseñaras a tus hijos que reciclar es una buena causa.

El espíritu navideño no terminar a la hora de recibir los regalos, continua hasta que todo vuelva a estar en su lugar, pero desgraciadamente el árbol de navidad no podrá regresar a su lugar de origen, pero si podemos evitar que sea una contaminación para nuestra comunidad, recicla tu árbol, no contamines.

Guardar árbol de Navidad

Ya les hemos enseñado a elegir el árbol de navidad ideal para ustedes y a decorarlo, ahora queremos darles algunos consejos para guardar el árbol de Navidad después de la celebración.

Comenzaremos por quitar las luces y los adornos. Es importante que estos sean guardados en un lugar seguro donde no se aplasten, ni rompan. Retíralos con cuidado y uno a uno a la vez.

Ahora, plegaremos las ramas del árbol de navidad artificial para quitarle volumen y hacerlo mas pequeño de modo que sea mas sencillo de guardar.

Te recomendamos tener gomas elásticas o cuerdas para, una vez plegadas las ramas, sujetarlas con ella para que se mantengan en su lugar.

Quita la base del árbol que, en la mayoría de los casos, es desarmable así que no te será nada difícil.

Necesitaremos una capa de plástico con burbujas o goma espuma para envolver con ella al árbol navideño y protegerlo. Utiliza otras cuerdas o cintas para fijar la envoltura.

Consigue una bolsa de plástico grande donde poder meter todo el árbol completo o dos bolsas pequeñas para colocar una en cada extremo.

Ahora si, ya puedes guardar el árbol navideño en un lugar seco y fresco hastala Navidaddel próximo año.



Términos relacionados:

Medidas de seguridad para manipular fuegos artificiales

Los fuegos artificiales son toda una tradición en Navidad y Año Nuevo como un símbolo de alegría y festejo, además se dice que con ellos se espanta los malos espíritu para alejarlos de la casa y los seres queridos.

Pero más allá de esto, nos brindan un espectáculo visual maravilloso en el cielo que disfrutaremos al máximo siempre que los manipulemos tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes.

–         Una vez encendido los fuegos artificiales aléjese a una distancia de aproximadamente300 metrosde ellos.

–         Siga las instrucciones del fabricante para su manipulación.

–         Si el cohete o fuego artificial no fue detonado, no se acerque, ni lo toque. Lo mejor será volcar sobre el un balde de agua.

–         Si ha tomado alcohol no manipule fuegos artificiales

–         No permita que los niños tengan contacto con los fuegos artificiales.

–         No detone cohetes o fuegos artificiales en lugares cerrados o techados.

–         Asegúrese que no haya elementos inflamables a su alrededor.

¿Qué hacer con el Árbol de Navidad Después de las Fiestas?

Al terminar las fechas navideñas es normal que todas las decoraciones vuelvan a su caja y sean guardadas para el siguiente año, pero ¿Qué hacer con el árbol de navidad? Esta es la pregunta que recorre por las mentes de muchas de las personas que no saben qué hacer exactamente con su árbol, desgraciadamente muchas personas acuden a dejarlos en un terreno baldío o en la calle incluso los queman. Pero existen maneras con las cuales puedes proteger al medio ambiente y cuidar tu billetera para la próxima navidad, para no acudir a estos métodos que sin duda son fáciles, pero no son lo correcto.

Un método sencillo es plantar el arbolito en tu patio, a si es, puedes plantar el árbol en tu patio o en la entrada de tu hogar para que el próximo año lo puedas utilizar de nuevo y además le des a tu hogar mas vida, lo bueno es que los pinos no necesitan de mucho cuidado ya que estos crecen en las partes altas de las montañas con temperaturas muy altas y con lluvias no muy frecuentes, esta es una manera muy sencilla de mantener tu arbolito en casa sin necesidad de llevarlo a reciclar o incluso a tirarlo en la basura, recuerda hagas lo que hagas con tu árbol jamás lo quemes eso es muy dañino para la salud de las demás personas.



Términos relacionados:

Tips para Evitar la Indigestión en estas Fiestas

No hay sensación de felicidad que pueda ser comparada con aquella cuando compartimos un tiempo y una comida con nuestra familia, todos juntos en una cena donde el ambiente solo puede mostrar alegría, felicidad y el afecto que queremos transmitir a cada uno de nuestros seres queridos. Durante las fiestas esto suele aumentarse, sobre todo la cantidad de comida, ya que queremos que todos sean capaces de probar cada comida la cantidad de veces que desee.

Pero esta falta de control (que puede que nos demos cuenta o no) puede causarnos problemas corporales, y todos los que festejan las fiestas de fin de año de esta forma pueden sentirse fácilmente identificados. Así que si lo que deseas es no indigestarte durante las fiestas, aquí les traemos algunos consejos bastantes útiles:

• Si bien la comida no debe faltar, tampoco exageres con la cantidad, si vas a hacer un primer plato trata de evitar las entradas.

• Si no controlas el menú, trata de mantenerte controlado en cuanto a la cantidad de comida que ingieres.

• Es importante para tu organismo que mastiques despacio y tomes tu tiempo para que el estómago no deba exigirse para digerir la comida de manera forzada.

• Si deseas conversar con la familia y disfrutar del espíritu navideño trata de no comer a las apuradas para involucrarte en las conversaciones en el momento justo.

• Una vez que hayas terminado de cenar deja que la digestión tome efecto, no te acuestes hasta que hayan pasado dos horas luego de la cena.

• Los líquidos muy calientes o muy fríos, además de las bebidas alcohólicas, favorecen las indigestiones, así que ten sumo cuidado con ellos.



Términos relacionados: