La historia de los reyes magos nos habla sobre tres personajes, cada uno diferente, pero no es por casualidad, cada una de esas diferencias tiene un significado.
En primer lugar, cada uno de los reyes magos representa un estado del hombre, o bien una edad, la primera la juventud, representada por Gaspar, el rey mago mas joven, seguida por Baltasar, representando la madurez y seguido por Melchor quien representaba la última etapa del hombre, la vejez.
La raza de los reyes también tiene un significado, primero Baltasar, el provenía de África, por eso su piel morena, Gaspar de Europa y Melchor de Asia, esto representaba a los tres continentes que se conocían hasta ese entonces.
Debido al lugar de donde provenían es por eso que el animal que montaban varia, Gaspar montaba un elefante, Gaspar montaba un caballo y Melchor un camello.
Cada rey mago entrego un regalo diferente, cada uno tenía un significado en especial, el incienso es el símbolo de dios, representando la divinidad de Jesús. El oro representaba al rey, dando a entender que Jesús era el rey del universo. Por último la mirra, el símbolo del hombre, representando la humanidad de Jesús.
Términos relacionados:
- reyes magos para colorear
- animales que montaban los reyes magos
- celebraciones mexicanas
- historias biblicas con figuras
- que representa cada rey mago