Guirnalda de estrellas con piel de naranja

En la actualidad esta muy de moda decorar el árbol navideño con adornos realizados en materiales naturales.

Las opciones son muy variadas, desde ramas secas hasta frutos, pasando por muchos otros. Hoy nosotros queremos enseñarles a hacer una guirnalda de estrellas con piel de naranja, para que disfrutes de esta sabrosa fruta y de paso hagas tus propios adornos para decorar el árbol de Navidad.

Estrellas navideñas para decorar
DIY: Guirnalda de estrellas con piel de naranja

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Naranjas
  • Cortante con forma de estrella
  • Hilo
  • Aguja
  • Cuchillo

DIY: Guirnalda de estrellas con piel de naranja paso a paso
1.
Con un cuchillo retira la piel de la naranja en trozos suficientemente grande como para que quepa una estrella en ellos.

2. Utiliza el cortante metálico con forma de estrella para darle la forma deseada a la piel de la naranja.

3. Colócalas sobre una bandeja u hoja de papel y llévalas a secar al sol. También puedes hornearlas por algunos minutos para eliminar toda la humedad de ellas.

4. Enhebra el hilo en la aguja.

5. Pasa la aguja por una de las puntas de la estrella y haz un lazo para colgar.



Términos relacionados:

Guirnaldas Navidad de palomitas de maíz

Crear guirnalda de palomitas de maíz se ha convertido en una tradición navideña para muchas familias. Incluso los propios niños pueden hacerlas, si los padres los ayudan con el manejo de la aguja.

palomitas de maiz

Las guirnaldas de palomitas de maíz pueden ser muy decorativas, sobre todo si utiliza granos grandes para que cuando se cocinen se vean bien blancos y brillantes en el lugar donde lo coloquemos. Estas guirnaldas pueden ser usadas para adornar el árbol de Navidad u otras áreas de la casa.

Para poder hacerlas sólo tenemos que coser las palomitas de maíz intercalándolas con algún que otro adorno, como puede ser las esferas pequeñas de colores. La imagen que mostramos en esta entrada, tiene una guirnalda hecho con palomitas de maíz intercalada con esferas de color rojo.

Una de las ventajas que tiene este adorno tan particular es la del olor que emana y una de sus complicaciones es la imposibilidad de usarla si tienes mascotas o niños pequeños en la casa.



Términos relacionados:

Sencillas guirnaldas navideñas con cintas

Muchas veces sucede que queremos decorar la casa para Navidad, pero buscamos de una manualidad sencilla que podamos realizar sin disponer de mucho tiempo o mucha creatividad, aquí una idea maravillosa: Sencillas guirnaldas navideñas con cintas

¿Qué materiales vamos a necesitar?
– Cintas de las que se utilizan para hacer moños de regalo
– Grapadora
– Tijera

Sencillas guirnaldas navideñas con cintas  paso a paso
Necesitamos muchos trozos de cinta del mismo tamaño por lo que juntaremos todos los retazos de cinta que tenemos y los iremos cortando según el tamaño que hayamos definido.

Tomamos uno de ellos y unimos sus extremos formando un círculo, con la grapadora fijamos esa unión para que no se desarme.

Ahora, tomamos un segundo trozo de cinta de un color distinto (o puede ser el mismo según si quieres realizar un diseño de guirnalda en especial) y pasamos un extremo por medio del circulo que creamos anteriormente, uniéndolo con el otro y formando un segundo circulo pero entrelazado al primero.

Repite el proceso hasta terminar con todos lo trozos de cinta que tengas o hasta conseguir que tu guirnalda alcance la longitud deseada.



Términos relacionados:

Guirnalda Navideña – Hacer tira decorativa con cartón

Lo practico y fácil se esta volviendo de moda… y si es barato, pues mucho mejor! Hoy tenemos para proponerles una idea que reúne estas tres condiciones, ya que para conseguir los elementos con los cuales trabajaremos será una actividad muy practica, llevar a cabo esta idea será sumamente fácil y no gastaremos ni un céntimo de nuestro bolsillo, puesto que haremos todo con cosas que tenemos en nuestro hogar.

guirnaldas de carton

Para comenzar con estas tiras decorativas, debemos contar con cartones y una tijera para darle la forma que a nosotras más nos gusten. En la imagen aparecen: corazones, estrellitas y arbolitos de navidad pero también puedes hacer botitas, tréboles, triángulos, círculos  etc.. etc.. Una vez hecha las figuras, debemos insertarles una cinta que para amenizar con las circunstancias debería combinas colores como el blanco y el rojo pero si no consigues una cinta así, cualquier color quedará muy bonito también.

Esperamos que puedas aprovechas esta sugerencia que desde aquí compartimos y las invitamos a que nos comenten que tal les quedaron sus guirnaldas de navidad.



Términos relacionados: