No hay nada mejor que recibir la Navidad y festejar el nacimiento del Niño Jesús con un buen festín, por supuesto que en la mesa es infaltable un rico platillo como puede ser un Pavo Navideño.

Para comenzar con la receta necesitaremos un pavo de 8 kilos, cantidad necesaria de sal, pimienta y manteca, y 250 gramos de panceta ahumada (todo esto para el pavo); 4 manzanas verdes, 4 cebollas rojas, un kilo de uvas verdes, 100 cc de Cognac y 6 echalotes (para la guarnición).

Una vez conseguidos los elementos necesarios para la preparación, comenzaremos con el pavo: colocaremos el pernil del pavo sobre una asadera, lo salpimentamos a gusto y luego lo untaremos con manteca pomada. Una vez hecho esto, colocaremos gruesas fetas de panceta ahumada sobre el mismo, para luego rociarlo con el cognac y enviarlo al horno tapado con papel metalizado para cocinarlo unas cuatro horas y media a 150-160°C. Pero no terminaremos allí, ya que todavía falta la guarnición, y es por eso que, media antes de terminar la cocción, cortaremos las manzanas y cebollas en gajos, los mezclaremos con las uvas sin piel ni semillas y los echalotes enteros, y colocaremos todo en la misma asadera del pavo (en este momento retirarle el papel metalizado) para que los sabores se mezclen y terminemos con una deliciosa y jugosa guarnición.

Una vez terminado solo queda servir el pavo en deliciosas porciones, siempre usando la guarnición como salsa al servirlo. Ahora solo resta disfrutar de la Nochebuena en familia con este delicioso manjar.

¿Te gustó el contenido? Seguir a @navidad2015 ;)



Términos relacionados:

Escrito por NDA, el 18 diciembre, 2012.