La decoración del árbol es una de las actividades más esperadas en la celebración de Navidad, pero con la misma emoción y amor que nos dedicamos a ella también tenemos que hacerlo con el armado del nacimiento (Pesebre) ya que este representa la esencia de la fecha: el nacimiento del Niño Jesús.

Seria ideal que toda la familia pueda participar en el armado de esta maqueta, disfrutando así de un hermoso momento para recordar.
Este deberá ubicarse en un espacio alto y visible para poder destacarse del resto de la decoración.

Comenzaremos por armar una casita típica de Pesebres, la cual puede estar armada con pequeñas ramas, pasto y hojas secas. No es necesario que armes una casa completa, solo basta con las dos paredes laterales y el techo.
Pero la casita sola quizás luzca un poco triste y apagada, lo mejor será acompañarla con un bello paisaje. Crea un lago con papel celofán celeste, un campo verde con papel crepe en este color, papel marrón arrugado para las montañas y un poco de musgo para darle más realismo.
No olvides agregar la estrella de Belén, la señal divina que guío a los Reyes Magos.

En cuanto a los personajes, estos deben irse colocando según las fechas: En el armado del Nacimiento o Pesebre solo debes colocar a José y María acompañado de otros pastores y animales. Luego, el Niño Jesús se colocara el día 24 de Diciembre y recién el 6 del mes siguiente, la figura de los Reyes Magos.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:

Más posts navideños:


Etiquetas: ,