DIY: Árbol de Navidad con plastilina

A los niños les encanta jugar con plastilina, moldeándola y dándole diferentes formas; pero esta masa no es solo un juego de niños, con ella también podemos hacer lindas creaciones para decorar nuestro hogar.

Es así como hoy queremos aprovechar este material tan fácil de moldear y económico para hacer un árbol de navidad que podemos usar como complemento para cualquiera de nuestras manualidades navideñas.

Manualidades navideñas plastilina
DIY: Árbol de Navidad con plastilina.

¿Qué necesitamos? – Materiales
- Plastilina verde
– Palillo de madera marrón
– Tijera

DIY: Árbol de Navidad con plastilina paso a paso
1.
Si las plastilina son pequeñas, entonces el primer paso será unir varias de ellas para lograr aumentar la masa y así darle el tamaño deseado a nuestro árbol navideño.

2. Una vez que tengas las plastilina unidas y bien integradas una con otra, es decir, una masa uniforme; ahora la seguiremos amasando y dándole una forma cónica.

3. Usa tus manos para afinar uno de los extremos y así darle una forma más similar al abeto natural.

4. Toma la tijera y con mucho cuidado haz pequeños cortes sobre toda la superficie. Comienza por el extremo superior (el más fino) y haz cortes todo a su alrededor.

5. Cuando termines, veras como tu árbol de plastilina luce como si tuviera hojas de verdad. Ahora usa tus dedos para levantar un poco las puntas de la misma y darle un aspecto más natural.



Términos relacionados:

Cuales son los símbolos de Navidad y su significado

Podemos ver muchos símbolos relacionados a la navidad, estos son los que definen esta celebración de la que nadie quiere estar fuera, por eso es que compartimos con ustedes los símbolos más conocidos, aquí les haremos una lista con su significado:
simbolos navideños
Los pesebres o belenes: Se trata de una maqueta significativa en las casas de quienes desean, la misma representa al escenario de Belén donde se llevó a cabo el nacimiento del niño Jesús.

Corona de Adviento: Este símbolo es toda una tradición y remonta a las 4 semanas anteriores al nacimiento, donde se preparan los católicos para recibir a Jesús, entonces van a la iglesia durante 4 domingos seguidos, anteriores a la navidad y se cantan villancicos entre otras cosas y se hacen oraciones con la corona bendecida previamente en la iglesia.

Los villancicos: Vienen a representar en pocas palabras a las canciones navideñas, dentro de las cuales una de las más conocidas es “Noche de Paz”, eran poemas religiosos que fueron convertidos en canción para celebrar la navidad.

Las villas navideñas: Es una maqueta con nieve que muestra a un pueblo

El Árbol de Navidad: Estaba presente en las celebraciones eslavas donde se adoraban paganamente a otras figuras, hasta que un obispo dio una demostración de que sus creencias pueden dirigirlas a Jesús que vive eternamente.

Las Campanas: Lo que representan es la alegría del pueblo y el aviso del nacimiento del niño Jesús, siendo que con las mismas se avisaría la emoción de todos los pueblerinos por recibirlo.



Términos relacionados:

DIY: Árbol navideño hecho con plumas

Hoy en día muchas personas no tienen espacio en su casa para un árbol navideño de tamaño tradicional y esto les parece que es un impedimento para poder disfrutar de la Navidad como se debe.

Pero la verdad es que el tamaño del árbol no importa, ¿Quién dijo que un árbol navideño pequeño no puede ser tan lindo como uno grande? ¡Y decorado con plumas aun mucho más!

Como decorar arbol navideño con plumas

DIY: Árbol navideño hecho con plumas

¿Qué necesitamos? – Materiales
- Cono de cartón
– Plumas del color que te guste
– Pegamento
– Perlas plateadas

Árbol navideño hecho con plumas paso a paso
1.
Toma cada una de las plumas y pégales una perla plateada en la punta. Usa poco pegamento para no hacer enchastres. Solo una gota de pegamento es suficiente.

2. Una vez que las tengas lista, resérvalas que las comenzaremos a usar en el próximo paso.

3. Comienza pegar una fila de plumas alrededor del borde inferior del cono. Asegúrate que estén bien pegadas.

4. Continua haciendo una segunda fila de plumas unos centímetros mas arriba de la primera.

5. Haz lo mismo hasta completar todo el cono y en la cima pega una estrella brillante.

DIY: Árbol navideño cónico realizado con hilo

Con un poco de imaginación y creatividad podemos utilizar cualquier material que tengamos a mano para hacer un árbol de Navidad para decorar la casa en esta temporada.

Hoy nosotros hemos elegido hacer un árbol navideño cónico realizado con hilo. ¡Si, con hilo! también puedes usar lana o cualquier tipo de hilo que tengas, lo ideal es que sea de color verde pero también esto queda a tu elección para que puedas darle un toque personalizado.
Arbol de navidad de lana

Árbol navideño cónico realizado con hilo

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Hilo
  • Cartulina
  • Tijera
  • Cola escolar
  • Vaselina

DIY: Árbol navideño cónico realizado con hilo paso a paso
1.
Dibuja un molde redondo en la cartulina y recórtalo. Marca el centro del mismo y desde allí saca una línea recta hacia el borde exterior. Corta siguiendo la línea. Arma un cono.

2. Ahora que ya tienes el molde hecho, pincélalo completo con vaselina.

3. En un bol con cola escolar y agua, sumerge todo el hilo.

4. Tómalo y comienza a enrollarlo alrededor del cono comenzando por el extremo superior.

5. Deja secar por algunas horas.

6. Retira con mucho cuidado despegando el hilo del molde y tendrás tu árbol navideño terminado.



Términos relacionados:

Árbol de Navidad hecho con pepino para decorar mesa

¿Todavía no sabes como decoraras tu mesa de Navidad? ¿Ni que adorno usaras como centro de mesa en esta ocasión tan especial? Nosotros queremos compartirte esta fantástica idea de hacer un árbol de Navidad hecho con pepino.

Al tratarse de la mesa navideña nada mejor que un adorno con la forma de un abeto, siendo que se trata de una de las figuras más simbólicas de esta ocasión; y además, por ser justamente la mesa, seria ideal que podamos usar alimentos – como en este caso un pepino – para mantener la esencia y darle un toque más creativo.

Arbol de Navidad con pepinosDIY: Árbol de Navidad hecho con pepino para decorar mesa.

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Pepinos
  • Cuchillo
  • Bandeja
  • Palito para brochette
  • Manzana
  • Pimentón rojo
  • Coco rallado

DIY: Árbol de Navidad hecho con pepino para decorar mesa paso a paso
1.
Corta una manzana al medio. Esta será la base de nuestro abeto.

2. Colócala en la fuente y pínchala con un palillo de brochette largo.  

3. Toma un pepino y córtalo en rodajas mínimamente inclinadas.

4. Colócalas en el palito de brochette una sobre otra y dándole la forma del abeto.

5. Usa pimentón rojo para decorarlo.

6. Rocíalo con coco rallado para darle un efecto nevado.



Términos relacionados:

Cuál es la medida ideal del Árbol de Navidad?

Durante la Navidad, uno de los elementos que nunca nos puede faltar en nuestro hogar es un buen árbol para decorar. El problema es que el tamaño siempre suele ser algo complicado de estimar, y muchas veces nos lanzamos por el más grande que encontramos, lo que puede generar luego más problemas.

medida arbol navideño

Por suerte, tenemos algunos consejos para brindarles a aquellos que no saben qué tipo de árbol elegir para esta Navidad, basándonos más que nada en cuestiones de tamaños y precios:

Arboles pequeños: estos son la mejor opción para aquellos que viven en un departamento o en ambientes reducidos, o para todo aquél que no quiera gastar una excesiva cantidad de dinero en uno de tamaño más grande. La ventaja esencial de estos es que, al no medir más de 30/40 cm, puede ser fácilmente decorado por pocos objetos y lucir igual de bien que uno grandote.

Arboles medianos: son perfectos para los que buscan un punto medio y tienen suficiente espacio como para poder armar y decorar un árbol de entre 60 cm y 1 metro de alto. Si bien puede resultar algo trabajoso para decorar, el esfuerzo no es demasiado y el rango de precio entre el objeto mismo o las ornamentas para decorarlo suele ser ideal para familias de clase media que buscan algo para sorprender.

Arboles grandes: estos son únicamente útiles para habitaciones grandes y familias con un alto poder adquisitivo, ya que no solo el mismo árbol suele ser algo costoso, sino que su base suele poseer un diámetro de hasta 60 centímetros, junto a una altura promedio entre los 1.60 y 2 metros de altura. Estos requieren de mucho tiempo para decorar y de muchos elementos, por lo que no se recomiendan para los que buscan algo sencillo de armar y desarmar, ya que el ensamblado de éste en particular puede tomar hasta un día entero.

Árbol de Navidad con ramas

En esta navidad debemos ser originales… debemos conseguir que nuestro hogar sea un verdadero lugar en donde reine la paz y el amor. Entonces qué mejor que decorarlo con cosas hechas por nuestras propias manos! arbol navidad ramas En el día de hoy explicaremos la forma de hacer un árbol de navidad totalmente novedoso y económico. Para esto necesitaremos una rama vigorosa con pequeñas ramitas hacia los costados, una maceta, pintura acrílica blanca, brillantina y barniz. Debemos ser muy cuidadosos en cada detalle y es por eso que recomendamos en primer lugar, pintar de blanco la maceta. Una vez que la maceta esta pintada, introduciremos la rama que luego también pintaremos con la pintura blanca. Para que la rama tenga ese toque más festivo, le aplicaremos el barniz mezclado con brillantina plateada. Una vez hecho todos los pasos anteriores debemos decorarlo. Para esto colocaremos unas luces de navidad sobre la rama central y unos adornos livianos a los costados. Ten en cuenta que la imagen que ilustra este artículo muestra lo esencial, luego queda en ti el resto de la decoración.

Árbol navideño realizado con ramas secas

Hoy por hoy ya no es obligación lucir el clásico árbol de Navidad que conocemos, las posibilidades se han ampliado mucho presentando alternativas para todos los casos.

Y uno de ellos es este árbol realizado con ramas secas que esta muy lejos siquiera de parecerse al clásico abeto navideño pero que es muy elegido para decorar ambientes minimalistas y ambientes rústicos en esta época del año.

Arbol navideño rustico

Árbol navideño realizado con ramas secas.

¿Qué necesitamos? – Materiales
– ramas secas
– Recipiente de cristal
– Piedritas blancas
– Masilla
– Cartulina roja
– Marcador plateado
– Perforadora
– Tijera
– Cinta blanca

Como hacer árbol navideño realizado con ramas secas

1. Corta las ramas secas en diferentes tamaños y únelas entre si para formar un “árbol”.

2. Colocaremos un poco de masilla dentro del recipiente de cristal y clavaremos allí el árbol de ramas secas. Deja secar la masilla por algunos minutos para que se solidifique y nuestro árbol se mantenga firme.

3. Coloca algunas piedritas blancas en el recipiente hasta cubrirlo un poco más de la mitad del mismo.

4. Dibuja y corta pequeños círculos en la cartulina roja.

5. Con la perforadora haz un orificio en cada uno de ellos.

6. Con el marcador plateado dibuja sobre ellos puntos, líneas o corazones para que se vean más bonitos.

7. Pasa un trozo de cinta blanca por el orificio y haz un lazo para colgar.

8. Adorna con ellos tu árbol navideño.

Como hacer un árbol de Navidad con patatas fritas

La idea que queremos compartirles hoy es ideal para celebrar una Navidad con niños ¡A ellos les encantan las patatas fritas! Claro que a nosotros los adultos también, pero para los más pequeños esta es su comida favorita.

En este caso usaremos las patatas fritas para hacer un árbol de Navidad, al servirlos en la mesa estos le darán un toque decorativo original hasta que los niños se lo coman por completo.

Patatas fritas para Navidad

Como hacer un árbol de Navidad con patatas fritas.

Ingredientes:
– Patatas grandes
– Palito brochet largo
– Aceite de oliva
– Sal
– Salsa Ketchup
– Vasos pequeños
– Masa moldeable

Procedimiento paso a paso
1.
Comenzaremos por pelar las papas y lavarlas.

2. Luego las cortaremos en bastones finos. Puedes utilizar un cortador especial, o simplemente un cuchillo.
Es necesario que haya algunos bastones más largos y otros más pequeños para darle forma al pino.

3. Coloca aceite de oliva en una sartén y fríe las papas hasta que se doren. Al terminar colócalas sobre servilletas de papel para que estas se absorban todo el aceite y sean más saludables.

4. Coloca un poco de masa moldeable dentro de un vaso pequeño y clava en el centro el palito de brochet.

5. Ahora puedes empezar a armar tu árbol de navidad clavando las patatas en el palito de brochet, siempre siguiendo la forma tradicional de un pino.

6. Por ultimo rocíalas con salsa Ketchup y estarán listas para servir.

Guardar árbol de Navidad

Ya les hemos enseñado a elegir el árbol de navidad ideal para ustedes y a decorarlo, ahora queremos darles algunos consejos para guardar el árbol de Navidad después de la celebración.

Comenzaremos por quitar las luces y los adornos. Es importante que estos sean guardados en un lugar seguro donde no se aplasten, ni rompan. Retíralos con cuidado y uno a uno a la vez.

Ahora, plegaremos las ramas del árbol de navidad artificial para quitarle volumen y hacerlo mas pequeño de modo que sea mas sencillo de guardar.

Te recomendamos tener gomas elásticas o cuerdas para, una vez plegadas las ramas, sujetarlas con ella para que se mantengan en su lugar.

Quita la base del árbol que, en la mayoría de los casos, es desarmable así que no te será nada difícil.

Necesitaremos una capa de plástico con burbujas o goma espuma para envolver con ella al árbol navideño y protegerlo. Utiliza otras cuerdas o cintas para fijar la envoltura.

Consigue una bolsa de plástico grande donde poder meter todo el árbol completo o dos bolsas pequeñas para colocar una en cada extremo.

Ahora si, ya puedes guardar el árbol navideño en un lugar seco y fresco hastala Navidaddel próximo año.



Términos relacionados: