Navidad en Buenos Aires

Navidad 2012 te invita a hacer un pequeño recorrido por una de las capitales más grandes de América, un breve vistazo a la Navidad en Buenos Aires.

Buenos Aires, la capital Argentina, se viste de Navidad desde muy temprano, se divisan centros comerciales que compiten por tener el árbol más grande y espectacular, a comienzos de diciembre el calor se vuelve algo muy serio, pero para el argentino, nada le impide prepararse a tono para la celebración más importante del mundo cristiano… Y es que el argentino tiene un corazón enorme en las navidades…

El argentino prepara con entusiasmo su árbol de navidad, y es característico encontrar infinidad de árboles que destacan las imágenes futbolísticas clásicas argentinas como “El Diego”, imágenes del mundial de México 86’ que representan mucho para el espíritu argentino y ni se diga, el Papá Noel, mientras más grande y colorido, mejor!!…

Es típico celebrar el 24 de diciembre al calor de la familia, y no sólo los má pequeños son los consentidos, sino los abuelitos, tíos, primos y amigos que suelen visitarse con mucho cariño y entusiasmo.

Curiosamente no existen platos realmente característicos para cenar en la cena navideña (noche buena), pero todos, grandes y chicos, alistan sus juegos artificiales para recibir al Niño Jesús en medio de la algarabía por los cohetes  y colores.

Pero cómo olvidar a los más chiquititos?, ellos son el centro de la celebración entre las 11 y doce de la noche del 24 de diciembre cuando se alistan a representar al buen papá Noel, quien llega cargado de regalitos para alegrar a los pibes…

Navidad en Buenos Aires

Las Galerías Pacífico se destacan en pleno micro centro porteño, adornando su interior con un increíble árbol de navidad y como es de esperarse, un Papá Noel invitado que hará las delicias de los chiquitines para fotografiarse con él.

En el Alto Palermo, Alcorta o Abasto, también ocurre algo similar. Se observa el fenómeno promocional que se apodera de los comerciantes por ofrecer la más variada selección de ropa y accesorios para el hogar a los más insólitos precios. Nunca falta alguna que otra compra de última hora, y se agolpan los pasillos por alcanzar el regalito adecuado…

El gobierno de la ciudad, no pierde la oportunidad de decorar las calles con moños, lazos, estrellas, burbujas, botas navideñas y cuanta ornamentación concierne a la Navidad, el espíritu navideño impregna a los vecinos del barrio que no se pierden una, siempre listos para decorar sus ventanas y balcones con cuanta luminaria encuentran…

Las avenidas más importantes, como Corrientes, Santa Fe, Av. de Mayo y la famosa 9 de Julio, se visten de rojo blanco y dorado, aunque no haya nieve. Es maravilloso el clima navideño en estos sectores, las iglesias preparan sus pesebres vivientes. Hay una verdadera agenda navideña confeccionada para que la familia pueda disfrutar amenamente de las festividades por Navidad.

Frutas secas, pan dulce, turrones, se mezclan con el sabor del mate y el asado en familia se empiezan a compartir en los hogares con mucho espíritu navideño, tradiciones que los inmigrantes han venido aportando creando un ambiente familiar y un pedacito del mundo en cada rincón de Buenos Aires.

Sin duda, no debemos perdernos de la alegría que despierta en Buenos Aires por la Navidad, Feliz Navidad Buenos Aires!!

¿Te gustó el contenido? ;)

Escrito por admin, el 18 noviembre, 2010.