Manteles Navideños

Navidad 2012 te invita a crear un mantel para que tus manteles navideños sea un verdadero punto de atracción visual en esta bella época de Navidad.

Este hermoso mantel de Navidad está confeccionado completamente a mano y aunque no lo creas sólo tuvo una mínima inversión.

El mantel es un óvalo recortado con la ayuda de un molde de cartulina. Toma una tela de hilo de 2.50 m x el ancho más grande que encuentres disponible, (esta medida es la de una mesa de seis sillas aprox). Usa tela de hilo o lino bien sellado. Primero toma la tela y dóblala por el centro, ahora dóblala por el nuevo centro, (observa el gráfico), con la ayuda del molde realiza el óvalo perfecto de ese único lado ya que está doblada la tela en partes iguales.

Cuando compruebes que te ha quedado igual de los cuatro lados mide 6 cm de borde desde el final hasta el centro. La confección de el borde es pegando una cinta roja sobre la cual has puesto un alma de pellón. Este detalle hará que todas las imágenes luzcan centradas y muy coloridas. Coloca los temas navideños que más te hayan gustado y velos colocando dejando igual espacio entre uno y otro. Cada gráfico debe llevar un molde exacto de pellón como alma y luego calientas la parte posterior del gráfico y la adhieres al pellón. Para que te salga exacto puedes colocar el gráfico sobre la superficie del pellón y una vez adherido el gráfico en el pellón, procedes a cortar para que quede igual que los gráficos navideños, usando un estilete.

Con la plancha calentada coloca el mantel y disponlo sobre la parte posterior de tu gráfico navideño, notarás como el gráfico se ha adherido ahora al mantel. Usa el mismo procedimiento para el resto de las imágenes navideñas.Una vez que hayas terminado de adherir todas las imágenes viene el sellado final que se logra cuando rematas los bordes con puntada atrás con suma delicadeza, puedes usar la máquina de soser siempre y cuando utilices un hilo blanco como el fondo del mantel, (usa el hilo en el mismo tono del mantel).

Ve colocando la otra franja con cuidado, primero usando un lápiz para ir indicando donde lo vas a pegar y luego ajusta los bordes en un cosido a máquina. Es preferible usar el zig zag que la cinta a aplicar sea de razo o alguna tela semi brillosa.

Algunos de los manteles navideños pueden ir rematados en tira bordada, pero en estos casos se deben elegir imágenes navideñas no tan coloridas, es mejor usar tonos pasteles.

Por obvias razones tus manteles navideños deben usarse en ocasiones especiales, antes de una reunión y donde se brinde una cena. Los manteles navideños reemplazan e uso de adornos sobre la mesa, recuerda no sobrecargar la mesa con demasiados elementos.

La cena de Navidad se verá gratamente presentada en un mantel navideño bien confeccionado, sin importar el tamaño o modelo de la mesa. Recuerda que si el mantel navideño es muy colorido, los individuales deben ser llanos y sin labrados que distraigan la mirada.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por admin, el 4 noviembre, 2010.