Estrellas navideñas

estrellas navidad

Por lo general, en cada decoración navideña no faltan las estrellas de navidad, pero hay pocos quienes conocen el significado que tienen estas estrellas y mucho menos los inicios de esta tradición en las Navidades. 

Para conocer el porqué de estas formas tan usadas en las épocas navideñas, solo basta con conocer la historia de la Navidad misma.

Como la mayoría de los cristianos deben de saber, el 25 de Diciembre de cada año se festeja el nacimiento de Jesús, quien fue el Hijo de Dios. Fue en aquel día, hace ya más de 2.000 años cuando el mismo Dios, colocó en el cielo una estrella que sobresalía de entre las demás y a su vez, envío ángeles a comunicarse con reyes de tres regiones, para que llevaran regalos al  Cristo recién nacido.

Desde aquel entonces hasta hoy, esto se ha tomado como un simbolismo de bendiciones y prosperidad. La estrella, era quien guiaba las bendiciones hacia Jesús y su familia, en el pesebre y por eso mismo, cada familia comenzó a colocar estrellas en lugares altos y visibles de la casa, cada 25 de Diciembre de un nuevo año.

Además de esto, las estrellas son por lo general brillantes, muchas veces formadas con luces, diamantina y demás, lo que da un toque alegre y junto con su simbolismo, hacen de ella uno de los símbolos infaltables en toda decoración navideña. 

navidad disney
tapetes de navidad

DECORACIÓN NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.