Cuales son los símbolos de Navidad y su significado

Podemos ver muchos símbolos relacionados a la navidad, estos son los que definen esta celebración de la que nadie quiere estar fuera, por eso es que compartimos con ustedes los símbolos más conocidos, aquí les haremos una lista con su significado:
simbolos navideños

Los pesebres o belenes: Se trata de una maqueta significativa en las casas de quienes desean, la misma representa al escenario de Belén donde se llevó a cabo el nacimiento del niño Jesús.

Corona de Adviento: Este símbolo es toda una tradición y remonta a las 4 semanas anteriores al nacimiento, donde se preparan los católicos para recibir a Jesús, entonces van a la iglesia durante 4 domingos seguidos, anteriores a la navidad y se cantan villancicos entre otras cosas y se hacen oraciones con la corona bendecida previamente en la iglesia.

Los villancicos: Vienen a representar en pocas palabras a las canciones navideñas, dentro de las cuales una de las más conocidas es “Noche de Paz”, eran poemas religiosos que fueron convertidos en canción para celebrar la navidad.

Las villas navideñas: Es una maqueta con nieve que muestra a un pueblo

El Árbol de Navidad: Estaba presente en las celebraciones eslavas donde se adoraban paganamente a otras figuras, hasta que un obispo dio una demostración de que sus creencias pueden dirigirlas a Jesús que vive eternamente.

Las Campanas: Lo que representan es la alegría del pueblo y el aviso del nacimiento del niño Jesús, siendo que con las mismas se avisaría la emoción de todos los pueblerinos por recibirlo.

Navidad Canadá

SIMBOLOS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Cuales son los símbolos de Navidad y su significado”



Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuáles son los símbolos navideños y sus significados - […] Fuente: Decoración Navidad […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.