Decorar cuerno de la abundancia

Decorar el cuerno de la abundancia

El cuerno de la abundancia es un elemento decorativo de Navidad que no suele ser muy conocido en Europa. Es especialmente en Latinoamérica donde este elemento de la decoración abunda en todas las casas que celebran la Navidad, y según la tradición este cuerno de la abundancia es una forma de atraer la prosperidad y la afluencia que se remonta a los siglos IV y V. En resumen, con este cuerno lo que se busca es pedir un año rebosante de fortuna.

Decorar cuerno de la abundancia

Respecto a cómo colocarlo, tal y como se puede ver en la fotografía lo cierto es que este elemento decorativo puede ir ubicado en cualquier mesa de la casa -recomendablemente en el salón-. Respecto a qué se puede emplear para “rellenar” este cuerno, unas buenas piezas de frutas quedan realmente bien además de dar un bonito olor por toda la casa en el caso de que se empleen por ejemplo naranjas o manzanas.



Términos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>