Pino navideño con esponjas de baño

Los pinos de navidad pueden estar elaborados con diferentes materiales y en esta ocasión elegimos realizarlo con esponjas. Este pino navideño con esponjas de baño es perfecto para decorar las paredes o para adornar las puertas del hogar.
Es una buena idea remplazar las típicas coronas navideñas por este pino de navidad tan original y fácil de realizar.

Si te ha gustado el diseño de este pino de navidad, solo debes seguir las instrucciones que a continuación te dejamos, estas explican detalladamente que necesitas y cómo debes crearlo.

 

Pino navideño con esponjas de baño.

pino navideño con esponjas

¿Qué necesitamos? – Materiales.

 

  • Cartón.
  • Esponjas de baño de color verde.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Estrella.
  • Borlas de navidad.
  • Cinta, cuerda o hilo.

Pino navideño con esponjas de baño paso a paso.

  1. Dibuja sobre el cartón que has elegido la figura del pino de navidad con el tamaño que desees.
  2. Una vez listo esto recorta la figura por su contorno y luego comenzaremos a añadir los detalles que formarán al pino de navidad colgante con el cual decoraremos las paredes o las puertas.
  3. Añade una buena cantidad de pegamento sobre la superficie de la figura y comienza a rellenarla pegando las esponjas.
  4. Corta las cintas que poseen las esponjas o coloca esta zona hacia atrás para que no se noten.
  5. Una vez que hayas cubierto por completo la figura de cartón solo debes decorar el pino de navidad como siempre lo haces.
  6. Añade una estrella brillante y muy bonita en la punta de este, colócale bastante pegamento para que quede bien sujeta.
  7. Ahora agrega las borlas sobre el pino, cada vez que pegues una de ellas sujétala unos segundos hasta que el pegamento logre secarse o por lo menos adherirse perfectamente a los materiales.
  8. Por ultimo solo coloca un trozo de hilo en la parte superior para que este pino de navidad pueda colgarse en la pared o la puerta.

Decorar con Pinos Pequeños de Navidad

pinos pequeños
En más de una oportunidad hemos descrito diferentes metodologías para hacer arbolitos navideños pero hoy nos centraremos en la decoración de los habientes de nuestro hogar pero con pinos de mesa. En primer lugar definiremos a qué llamamos pinos de mesa. Ellos son los arbolitos de navidad que por sus pequeñas dimensiones se pueden ubicar en sitios en los cuales los pinos comunes no podrían.

Vale aclarar que estos árboles se pueden comprar en cualquier tienda dedicada a la decoración, o bien hacerlos tu misma ya que es muy sencillo y divertido. Ahora pasemos a las diferentes opciones que tienes para colocar este tipo de elementos decorativos en tu casa.

Todo deberá estar acorde a tus pretensiones y debes saber qué cosas acompañarán a estos pequeños arbolitos de navidad. Por su tamaño, cuajan perfectamente sobre cualquier tipo de mesa… si tienen una mesita en algún rincón con una lampara, pues este tipo árbol vendrá muy bien para ese lugar.



Términos relacionados:

Pinos modernos para colgar en el árbol

Las tendencias de decoración modernas nos proponen decorar nuestros árboles con adornos de estilo minimalista que, básicamente, se caracterizan por ser simples, con líneas rectas y formas geométricas.
Estos adornos también pueden ser hechos con tus manos, aquí te dejamos una hermosa idea: Pinos modernos para colgar en el árbol.

 

Lista de materiales:
-
Pajitas descartables verde
– Canutillos o mostacillas pequeñas marrón
– Hilo de plástico
– Aguja
– Tijera

Procedimiento:

1. La cantidad de pajitas descartables que utilizaremos depende del tamaño que queramos tenga nuestro árbol.
En este primer paso lo que haremos será cortar las pajitas de mayor a menor para que al armar el adorno tenga esta forma de pino.

 

2. Recorta un trozo de hilo largo y haz un pequeño nudo en uno de sus extremos.

3. Enhebra el hilo en la aguja y pasa por ella unos 4 o 5 canutillos o mostacillas (depende del tamaño).

4. Clava la aguja en el centro de la pajita más larga y llévala hasta el final junto con las mostacillas.

5. Coloca una mostacilla o canutillo más y por encima, la pajita que sigue en tamaño.

6. Continúa con el proceso hasta terminar nuestro árbol navideño para colgar.

Dibujos de Árboles de Navidad para Colorear e Imprimir

Hoy te ofrecemos una serie de dibujos para que imprimas y luego pintes junto a toda tu familia. El poder compartir un momento así junto a los más pequeños de la casa, hará que puedas interactuar con cosas que no suceden siempre. Hablar sobre la navidad, no se hace todo el año pero sí cuando ella se aproxima…

Imprimir dibujos de pinos navideños para que luego los colorees, te permitirá hablar sobre su significado, sobre la importancia de armarlos, sobre su historia… etc, etc…

En primer lugar, tenemos un árbol de navidad que está rodeado de osos de peluches y que tiene una luminosa estrella en su cúspide.

arbol de navidad osos peluches

El siguiente es un típico pino de navidad que ya tiene todos los regalos en su base para que a las 12 del 25 sean abiertos y disfrutados por todos.

ARBOL NAVIDAD

Para finalizar, lo haremos con el dibujo de una escena navideña que podemos observar en cualquier hogar. No olvides imprimir y colorear estos dibujos navideños.

dibujos-navidad-pintar



Términos relacionados:

Poner Pinos Navideños en la Pared

Hoy daremos dos opciones muy interesantes para decorar tu hogar de una manera muy original en estas navidades. Como sabemos, el armado de nuestro arbolito de navidad puede ser una tarea muy ardua si estos son grandes y tienen varios adornos.

Por este motivo y para hacerte la vida más fácil te proponemos dos formas de armar el árbol de navidad sobre la pared y con muy pocos elementos. El primero esta formado por cajitas de regalos. Estas cajitas deben estar vacías, ya que no deben tener peso así se sostienen pegadas con más facilidad. Es fundamental darles a cada una de las cajas, una decoración típica de estas épocas. Si no se te ocurre nada puedes copiar los motivos que ves en la siguiente imagen.

arbol de navidad

La otra de las opciones tiene un poco más de dificultad, ya que debemos contar con tarjetas que posean el calendario de adbiento. Son 25 tarjetas que deben ser colocadas tal cual se ve en la imagen de abajo.

arbol de navidad



Términos relacionados:

Tipos de Arboles Navideños – Pino de Virginia y Ciprés de Arizona

No hay nada más navideño que un buen árbol bien decorado, y si bien hay arboles en cantidad, la mayoría suelen ser de plástico y aburridos para una verdadera decoración. Es por eso que cuando uno elige un árbol de navidad suele buscar uno que este vivo (o en su defecto haya estado), ya sea de forma natural o que haya sido especialmente cultivado para que adopte el color y altura esperada.

He aquí dos de algunos árboles que suelen ser los más buscados durante la navidad:

Pino de Virginia: este árbol en particular tiene hojas en forma de aguja muy suaves, en contraste con sus sólidas ramas. Es ideal para poder colgar ornamentas algo pesadas, aunque suele perder su color muy rápidamente, por lo que hay que mantenerlo con algún colorante.

Pino de virginia

Ciprés de Arizona: uno de los más populares en lugares de dónde está permitido cortarlos. Suele ser alto y delgado, y de un color verde pálido, además de poseer un buen aroma.

cipres arizona



Términos relacionados:

Tipos de Arboles Navideños – Abeto Noble y Douglas Fir

Hoy desarrollaremos las características de dos tipos de pinos que resultan muy convenientes a la hora de elegir un árbol para decorar nuestro hogar en esta navidad 2012. Sin lugar a dudas, no es muy habitual ver arboles naturales decorados en estas fechas pero perfectamente podrían llegar a ser una muy buena opción, solo debes tener en cuenta ciertos tips para que la elección sea la correcta.

  • Abeto noble: esta variedad tiene unas ramas fuertes y se mantiene fresco por un largo período de tiempo. Las hojas en forma de aguja pueden parecer plateadas, aunque su verdadero color puede variar entre azul y verde. Dado a sus fuertes ramas pueden soportar el peso de ornamentas más complejas y pesadas.
  • abeto noble

  • Douglas Fir: este es uno de lo más famosos para decoración en USA, no solo por su forma de pirámide, sino por su dulce aroma. Una vez cortado suele ser enviado a todas las ciudades de USA, incluso se exporta a Asia.

Douglas Fir



Términos relacionados: