Navidad 2013: manualidades navideñas

PORTADA » manualidades navideñas.


Bolsa navideña para caramelos

Bolsa navideña para caramelos

Siguiendo con la colección de artículos relacionados con las manualidades navideñas, en esta ocasión toca hablar de la interesante propuesta que han unos amantes de la Navidad. Como se puede apreciar en la fotografía que aparece tras el salto, estamos hablando de unas bolsas navideñas para caramelos que bien pueden servir para ofrecer caramelos a los más pequeños de la casa en estas fechas o bien se pueden emplear para entregar los regalos más pequeños a los afortunados que los vayan a recibir. Para crear estas bolsas navideñas… no se necesita más que un par de las típicas bolsas marrones o blancas que se pueden comprar por ejemplo en una frutería que las emplee para vender sus piezas de fruta. Después, hay que proceder a la “decoración” de las bolsas, la cual se puede realizar de dos formas: - mediante rotuladores y lápices de colores - mediante pegatinas y cartulinas de colores Sea cual sea el método que se emplee, el diseño final será siempre más o menos parecido a la fotografía adjunta en este artículo.



Crear una guirnalda navideña natural

Crear una guirnalda navideña natural

No es nada extraño encontrarse con que en Navidad cualquier adorno hecho de forma artesanal puede llegar a lucir mucho mejor que un adorno comprado en una tienda. Las manualidades navideñas tienen la gran ventaja de que son completamente personal, de modo que cada persona aplicar su “toque propio” que permite que en muchas ocasiones los usuarios se encuentren en Internet con diseños realmente sorprendentes que después pueden aplicar en su propio hogar. En este caso la protagonista es la guirnalda navideña… que aparece en la anterior fotografía. Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad, de modo que cualquier lector de este artículo puede hacer una guirnalda exactamente igual en su casa o en su oficina. ¿Qué se necesita? Basta con tener a mano varias decenas de hojas de árboles que perfectamente se pueden recoger en la calle. Con las hojas ya “colectadas”, lo siguiente que hay que hacer es unir todas ellas con un fino hilo que pase desapercibido a la vista en el diseño final.


Espiral navideña para la pared

Espiral navideña para la pared

Como con cualquier otro adorno navideño que pueda aparecer en este artículo, lo más probable es que el diseño de la imagen que aparece a continuación se pueda encontrar perfectamente en cualquier tienda especializada en este tipo de productos; a pesar de ello, ¿qué sería de la Navidad sin esas horas invertidas tratando de crear un adorno único que guste y sorprenda a todas las personas que se paseen por delante de él? La propuesta de este artículo es bastante compleja pero muy recompensante al mismo tiempo: crear una espiral navideña para la pared. Para crear esta espiral se necesitan cuatro cosas: esferas de Navidad, pegamento, un par de clavos o chinchetas y mucha paciencia. La manualidad consiste en unir en primer lugar todas las esferas con pegamento de modo que queden más o menos como el diseño de la fotografía. Una vez unidas, basta con colgar todo el adorno en la pared a través de varios clavos o chinchetas que sujeten el diseño en las partes más altas.


Guirnalda de palomitas

Guirnalda de palomitas

Las guirnaldas de toda la vida poco a poco empiezan a estar ya muy vistas, de modo que nunca es tarde para tratar de innovar en Navidad sorprendiendo a todos los invitados con ocurrencias que seguro que no se esperaban ver, por ejemplo, en el árbol navideño. La guirnalda de palomitas es una manualidad navideña que se puede realizar con extrema facilidad y con muy pocos materiales, por lo que cualquier persona puede seguir este tutorial para llevar a cabo esta ingeniosa ocurrencia. ¿Qué materiales se necesita para crear una guirnalda como la de la fotografía adjunta en el anterior párrafo? Además de palomitas -ya hechas, claro está- basta con tener a mano un hilo y una aguja. Con el hilo ya colocado en la aguja, hay que ir pasando esta aguja a través del centro de las palomitas para dar lugar a lo que será la guirnalda. Fácil, barato y rápido, ¿qué más se puede pedir?


Manualidad navideña con piñones

Manualidad navideña con piñones

Los piñones suelen dar mucho juego en todo lo referido a las manualidades navideñas ya que al tratarse de un elemento tan navideño es muy frecuente encontrarse con multitud de diseños de personas que se han atrevido a crear su propio adorno ya sea para decorar su hogar o directamente para decorar su árbol navideño. Para crear un piñón como el de la fotografía adjunta en este artículo no se necesita más que un piñón -en buen estado a ser posible- y una pintura del color que uno desee. Para que el proceso de pintura del piñón resulte más efectivo lo más recomendable es limpiar en primer lugar el piñón de cualquier impureza que pueda tener en sus capas, de modo que así la pintura se acople mejor al mismo permitiendo así obtener un resultado mucho más profesional y mucho más logrado. Con el piñón ya pintado y después de dejarlo secar durante unas cuantas, la manualidad navideña… ya estará lista para colocarse en cualquier rincón del hogar.


Propuestas de manualidades navideñas gratis

Propuestas de manualidades navideñas gratis

La crisis económica se está cebando con cualquier clase social y con cualquier país del mundo, de modo que algo tan “común” como comprar la decoración de Navidad es más bien un lujo que a estas alturas se puede sustituir perfectamente por esos trucos que otras personas llevan años aplicando y no por ahorrar sino por tener su hogar decorado con productos completamente artesanos que muchas veces son de mayor calidad que los elementos decorativos que se puedan comprar en una tienda. Como se puede apreciar en la fotografía superior, para crear manualidades navideñas… no hace falta más que varios materiales básicos que todo el mundo tiene por casa y que todo el mundo se puede permitir. En este caso al parecer el creador de la manualidad ha empleado un par de esponjas de colores para dar forma al “angelito”, añadiendo después unas tiras de colores que representarían al lazo que lleva este angelito en el cuello.


Cajas con nieve para Navidad

Cajas con nieve para Navidad

Si bien el título de este artículo puede dar lugar a equivocación debido a que el término de “cajas con nieve” puede tener muchas aceptaciones según el país en el que uno resida, lo cierto es que en cuanto el lector vea la fotografía que aparece tras el salto probablemente no tendrá duda alguna sobre la finalidad de esta manualidad navideña tan divertida…. ¿Qué se necesita para crear de forma artesanal un producto como el de la imagen? Un simple vaso de plástico y una base de cualquier otro material puede ser suficiente para crear lo que vendrá a ser el “recipiente” de toda la manualidad. En el interior de este recipiente uno puede colocar cualquier adorno navideño que tenga por casa: desde unos divertidos y navideños renos hasta un trozo de espuma blanca o incluso algodón para dar ese efecto de “nieve” en la base del recipiente. La imaginación es el único requisito en este tipo de productos artesanales.

¿Los resultados no son los adecuados para manualidades navideñas?. A continuación se muestran posts que podrían servir de alternativa:

Posts alternativos a manualidades navideñas