Aunque la Navidades una época de alegría, para muchas personas también llegan las tristezas y complicaciones al ver como sus perros sufren aturdidos y aterrorizados por los cohetes. Algunos de ellos hasta llegan a salir corriendo de la casa, lanzarse de las terrazas y a sufrir de paros cardiacos generados por el miedo y la presión.  ¿Cómo evitar todo esto?

El primer consejo que nosotros podemos brindarles es el de refugiar a los perros en casa o en el garaje. Allí adentro el ruido de los cohetes no será tan fuerte por lo que podrán soportarlo mejor.
Déjales cerca agua, alimento, una cómoda colcha donde echarse y apaga la luz para que se mantengan calmos.

Otra opción son los tranquilizantes pero siempre que estos sean suministrados por el veterinario ya que su dosis depende del tipo de perro, la edad y tamaño por lo que si lo automedicamos podemos estar aumentando el riesgo de muerte.

Comprende a tus perros en este momento tan difícil para ellos. Su audición esta 7 veces más desarrolladas que la de nosotros por lo que las explosiones llega con mucha más potencia a sus cerebros. Es por eso que te recomendamos consultes a tu veterinario como evitar que tus perros se martiricen enla Navidad para que tanto tu como ellos puedan disfrutar de esta noche.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por noeliiac, el 9 noviembre, 2012.