Los Reyes Magos de Tizimin

En el pueblo de Tizimin Yucatán, México, existe un santuario dedicado a los tres reyes magos, este es el segundo más importante en el mundo.

En el pueblo de Tizimin se reúnen todos los años cientos de personas para venerar a los tres reyes magos, esto se realiza en un antiguo convento Franciscano fundado en el siglo XVI.

Este antiguo pueblo fue fundado por los conquistadores, específicamente por Sebastián Burgos en 1550, en este pueblo un escultor anónimo realizo una obra de los tres reyes magos, plasmándolos en piedras de un metro de alto, aunque se sabe que fue un escultor son muchas las leyendas que rondan a estas esculturas.

La leyenda principal sobre las esculturas menciona que hace muchos años los tres reyes magos luego de llevar los regalos al niño dios, estos emprendieron un largo viaje a México, al momento de llegar al puerto para embarcarse el capitán del barco no los dejo subir, al no tener otra opción, los reyes magos subieron de polizontes, En rumbo a México el barco naufrago, tiempo después tres estatuas llegaran a las playas de México, hay los nativos los veneraron pensando que eran parte de una señal divina. Al pasar el tiempo los nativos se dieron cuenta que las miradas de las tres estatuas apuntaban al mismo rumbo, en ese rumbo solo se encontraba una ciudad, Tizimin.

Los nativos comenzaron su largo viaje para llevar las estatuas a ese pueblo, algunas veces se vieron forzados a desviarse y cada vez que se desviaban las estatuas pesaban más, y siempre que regresaban a su rumbo estas se volvían más ligeras.

Esta es la leyenda que rodea este mágico lugar, que cada 6 de enero cientos de personas lo visitan para recordar la importancia de esta fecha.

DIA DE REYES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.