La Navidad y sus preparativos nos encierran en un mundo de emoción y entusiasmo que muchas nos distrae y no nos permite pensar en algunos detalles importantes, como los peligros de esta temporada para nuestras mascotas. Nosotros disfrutamos al máximo de la Navidad, pero quizás no nos damos cuenta que muchos de los adornos de la decoración – como luces, bolas y cables – pueden convertirse en un peligro mortal para nuestros perros y gatos. El brillo y los colores de los adornos es algo muy atractivo para ellos, pero somos nosotros los que tenemos que adelantarnos a la situación y buscar las formas de proteger a nuestra mascota en Navidad. Como proteger a tu mascota en Navidad

Como proteger a tu mascota en Navidad.

  • Comienza por alejar los adornos y el árbol navideño del alcance de tus mascotas. Puedes colocar el árbol sobre una mesa y decorar solo la parte alta de las paredes.
  • Evita usar bolas navideñas que puedan quebrarse. Si una de ella se cae o el animal la muerde, podría causarle severos daños.
  • Desenchufa las luces cuando salgas de casa. Ese es el momento en que el aprovechara para acercarse a los adornos, así que debes asegurarte de que si muerde los cables no sufra una descarga eléctrica.
  • No uses adornos navideños demasiados pequeños. El animal podría tragarlos y causarle una asfixia.
  • Usa un repelente cítrico. Estos son naturales así que no les hará daño y los mantendrá alejados.

¿Te gustó el contenido? Seguir a @navidad2015 ;)



Términos relacionados:

Escrito por noeliiac, el 24 diciembre, 2013.