Es común que te pongas nervioso y tenso a la hora de pensar en la cena navideña de tu empresa. Estarán presentes tu jefe y tus compañeros de trabajo y, por supuesto, no quieres quedar mal con ellos así que debes cuidar mucho tu forma de actuar.
¿Cómo vestir? Elige prendas adecuadas para la ocasión. Vístete formal, respetando tu imagen profesional. Nada de faldas cortas, vestidos escotados o prendas demasiado llamativas.
Procura sentarte junto a las personas más allegadas a ti. Sentarte al lado del jefe puede tener sus beneficios pero también sus desventajas, depende de la confianza que tengas en ti mismo.
Se cordial, respetuoso y amable con todos. No hables sobre temas que puedan generar discusiones (política, religión, futbol), ni trabajo. Se tu mismo, intenta caerles bien a todos pero no finjas.
Cuidado con las copas, no bebas de más. Si te sirven un plato que no te gusta, no te quejes; y si por lo contrario te encanta, tampoco te lo devores en un minuto.
Si sientes que el ambiente no es el más grato para ti o por alguna u otra razón te sientes incomodo, retírate cordialmente después de la cena.
¿Te gustó el contenido? Seguir a @navidad2015
Escrito por noeliiac, el 14 noviembre, 2012.