Historia y Datos sobre los Tres Reyes Magos
Durante el año hay una buena cantidad de festividades para celebrar, y entre las más populares están las fiestas de fin de año, esas tres fechas separadas por solo una semana cada una, festejándose el 24 de diciembre, el 31 y el 6 de enero. La decoración es minuciosamente preparada, pero oficialmente puede ser retirada a partir del 6 de enero, luego de la última celebración, el “Día de los Reyes Magos”.
Pero más allá de los festejos y las celebraciones, existe una historia detrás de estos Reyes Magos que los niños suelen ver solamente como una excusa para recibir más regalos. A diferencia de Santa Claus, los Reyes Magos no son un simple invento comercial para incentivar las compras, se puede decir que esta sí es una celebración donde el acto de dar un regalo es oficial, y tiene sentido, teniendo en cuenta lo que dice la Biblia. La historia cuenta de unos “magos” que fueron a visitar a la Virgen María y a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, otorgándole regalos como muestra de paz, como son el oro, el incienso y la mirra (es por esto que se suele confundirlos con tres, por la cantidad de regalos, ya que nunca fue especificada la cantidad de “magos”). Estos “Reyes Magos” eran representantes de religiones paganas, y su regalo significaba más que nada gesto de aceptar la religión impartida por el Rey de los Judíos recién nacido. En cuanto a la parte de “reyes”, la Biblia solo menciona que estos eran magos, pero se suele hablar de “reyes” ya que estos eran representantes de religiones, al igual que Cristo que era el “Rey de los Judíos”, era lógico pensar en los representantes de las otras religiones eran también reyes, solo para darles un mayor significado. En cuanto a las fuentes bíblicas exactas, el Evangelio de Mateo era el único en mencionarlos durante el nacimiento del niño Jesús, aunque hay otros evangelios canónicas aunque algo secundarios en mencionar la historia más rica en detalles.
Sabiendo la historia uno puede acercarse de una mejor manera a la religión, aunque siempre es mejor leer la Biblia para tener un panorama preciso, ya que entre todos los puntos de vista que la misma puede ofrecer se puede encontrar un relato con una variedad de detalles.
Compartir el post "Historia y Datos sobre los Tres Reyes Magos"
- Google+
- Digg
- StumbleUpon