Día de Reyes Magos y Tradiciones Olvidadas
Nunca se debe perder el momento para celebrar una buena festividad, fiestas que se caracterizan por mantener el ambiente lleno de amor familiar y alegría incluso en los tiempos más difíciles. Pero de entre todas las celebraciones, aquellas que festejamos cuando el año va terminando son las que más amor pueden expresar.
Y si bien son de las festividades más celebradas durante el año, las tradiciones son lo que más importa, más que nada porque son la esencia de las mismas, las que las hacen ser lo que son. Lamentablemente, durante el paso del tiempo estas tradiciones se fueron perdiendo, muchas siendo olvidadas completamente por la falta se uso, otras ignoradas porque una porción grande de la población pensó que era “innecesaria” y otras simplemente desplazadas y convertidas en un ritual puramente comercial.
Una de las tantas tradiciones olvidadas es la de escribir la carta para los Reyes Magos, una en dónde no solo se le comenta a los reyes lo que les gustaría recibir, sino que se hace de forma humilde, siempre evaluando su comportamiento durante el año pasado y reflexionando de las malas acciones cometidas. Esto se suele hacer para poder aprender de los errores de uno mismo, y el hecho de aprender de estos errores es lo que amerita el recibir el regalo tan esperado. Otra de las tantas tradiciones olvidadas es la de darle el pasto y el agua para los camellos de los Reyes Magos (es muy tierno ver juntar el pasto con dedicación a los niños)
Es fundamental que las tradiciones no sean olvidadas para mantener la pureza de la festividad, pero algunos cambios son inevitables.
Compartir el post "Día de Reyes Magos y Tradiciones Olvidadas"
- Google+
- Digg
- StumbleUpon