Cómo se hace Vitel Tone – Recetas Navideñas
Hay ciertas recetas de comidas que se pueden considerar como típicas en las festividades, son casi tradiciones, y cuyo propósito es el sorprender y deleitar a las visitas. En el caso de la Navidad, hay una lista extensa de comidas que se suelen disfrutar, pudiendo cambiar dependiendo del continente o incluso de la región del país en dónde se viva.
En este caso presentaremos una receta latinoamericana muy tenida en cuenta en las fiestas de Navidad y Fin de Año: el Vitel Tone. Seguramente querrás saber cómo se prepara tan suculento manjar, y es por eso que aquí les contaremos como hacerlo.
Primero necesitarás un peceto, dos yemas de huevo, una lata de atún, seis anchoas, media taza de vinagre, una cucharada de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Para comenzar con esta deliciosa receta lo primero que debemos hacer es cocinar un kilogramo de peceto salpimentado, con agua, apio y perejil en una olla a presión, y una vez que esté cocido, lo dejamos enfriar en su caldo. Mientras se enfría podremos preparar la salsa, que la haremos batiendo en un bol las dos yemas de huevo con un poco de aceite de oliva y agregando sal y pimienta a gusto. Cuando la mezcla esté bien espesa, le agregaremos una lata de atún y las seis anchoas (esto depende del gusto de cada uno, ya que las anchoas son fuertes y la cantidad cambiará el resultado final del platillo como conjunto) y mezclamos. Una vez mezclado, agregaremos media taza de vinagre, la cucharada de mostaza y un poco más de pimienta, luego seguiremos mezclando hasta obtener una salsa liviana en textura y peso.
Ahora solo queda cortar el peceto en rodajas y bañarlo con la salsa que acabamos de mezclar.
Compartir el post "Cómo se hace Vitel Tone – Recetas Navideñas"
- Google+
- Digg
- StumbleUpon