Se trata de un bocadillo dulce muy tradicional en EEUU, uno conocido como “tronco de Navidad”, que a pesar de parecer sencillo, es una delicia fuera de lo normal. Para comenzar con la receta necesitaremos de 6 huevos, 60 gramos de azúcar, 60 gramos de harina, una cucharada de miel y cantidad necesaria de jengibre, cardamomo y canela (para el biscuit); y 250 cc de leche, 70 gramos de azúcar, 4 yemas y 500 gramos de chocolate (para el cremoso de chocolate). Ahora comenzaremos con la preparación:
• Biscuit: comenzaremos batiendo los huevos junto al azúcar hasta el punto de cinta, y luego de eso, ir incorporando la harina tamizada y la miel. Una vez incorporados estos ingredientes se colocarán las especias para perfumar y continuar mezclando con movimiento envolventes. Una vez que todo este mezclado, verter la mezcla en una fuente forrada con papel de cocina y enviar al horno a 170 grados. Retirar cuando esté bien cocido y, mientras todavía está caliente, desmontarlo de la fuente sobre una mesada cubierta con azúcar glass y luego retirar el papel.
• Cremoso de chocolate: comenzaremos esta parte poniendo a hervir la leche. Mientras se calienta, en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que la leche hierva, y cuando lo haga, incorporar la leche a la mezcla de la azúcar y las yemas acompañadas con un movimiento envolvente hasta que la preparación nape la cuchara. Una vez lista la crema inglesa se procederá a volcarla sobre el chocolate picado y se mezclará como si se tratara de una ganache. Dejar enfriar y, una vez listo, rellenar el biscuit con la crema de chocolate mientras se lo va envolviendo para formar una especie de rollo. Una vez terminado esto, cubrir el rollo con el resto de la crema de chocolate y darle forma de tronco.
¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un