Decoración de pastel navideño con fondant

Las manualidades de Navidad no son aquellas que solo podemos hacer con papales y pegamento, sino que podemos también proponernos crear lindos adornos para nuestros platos o postres. En este caso por ejemplo, les presentamos este bello pastel navideño decorado con algunas hojas de muérdago. Esta decoración en Fondant es fácil de hacer y en este artículo te explicamos un paso a paso para que puedas lograrlo.

Decoración de tortas para Navidad

Primero, debes preparar los diferentes colores de Fondant. Para esto, tenemos que preparar una superficie con azúcar galss, donde poder trabajar. Además de esto, vamos a necesitar colorante comestible verde y rojo, además de una cinta decorativa de tela.

Para cubrir un pastel entero con fondant, es necesario tener al menos 500g del mismo. Lo que haremos será, separar dos trozos pequeños de fondant y teñirlos con colorante vegetal, un trozo de rojo y otro de verde.

Con un palo de amasar, aplana los dos trozos de colores sobre la superficie con azúcar glass. Con un cortante con forma de hoja de muérdago, crea varias de ellas, que sean suficientes para cubrir todo el contorno del pastel. Con el trozo rojo, crea pequeñas bolitas como las que podemos apreciar en la imagen.

Ahora, nos toca trabajar la base. Para ello, debemos amasarla por unos minutos hasta que esté medianamente blanda y luego aplanarla con el palo de amasar, hasta que tenga un diámetro que sea suficiente como para cubrir todo el pastel.

Para forrar el pastel, enrolla el fondant blanco aplanado en el palo de amasar y desenróscalo sobre el pastel ya terminado y relleno.

Para terminar, pega las hojas de muérdago a la base blanca de pastel, para ello usa un pincel de cocina y agua. Coloca también las bolitas rojas y habrás terminado la decoración de fondant para Navidad.

Como hacer candelabro para Navidad

DECORACIÓN NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.