Consejos para una navidad ecológica
Respetar y cuidar el medio ambiente es un compromiso que nos compete a todos. Con la llegada de la navidad, entre festejos y regalos, muchas veces nos olvidamos de esta responsabilidad y con nuestras malas decisiones vamos afectando al planeta.
Celebrar una navidad ecológica no es tan difícil, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudaran a lograrlo.
Comenzaremos por la elección del árbol navideño. Una buena opción es comprar un pino de plástico reciclable, aunque siempre es más beneficioso optar por árbol vivo en maceta. Estos pueden ser transplantados en el jardín después de las celebraciones o devueltos al vivero donde los rentamos para que ellos le dediquen todos los cuidados que el árbol necesita.
Para las decoraciones te recomendamos activar tu creatividad y desarrollar ideas de manualidades navideñas con objetos reciclados.
Puedes utilizar CD´S, botellas de plástico, envases descartables, esferas de telgopor y hasta cocinar galletas decorativas para colgar en el árbol. Todas las propuestas son validas siempre que no afecten al medio ambiente.
Las luces LED son la mejor alternativa para la iluminación navideña interior y exterior. Estas además de consumir una menor cantidad de energía, ofrecen una luz mucho más eficiente y atractiva.
Si vas a enviar postales y tarjetas navideñas a tus amigos y familiares, hazlo por mail o bien, opta por tarjetas de papel reciclado de esta manera podrás hacerles llegar tus felicitaciones y buenos deseos siempre manteniéndote dentro de las condiciones de una navidad ecológica.
Compartir el post "Consejos para una navidad ecológica"
- Google+
- Digg
- StumbleUpon
No hay comentarios en “Consejos para una navidad ecológica”
Trackbacks/Pingbacks