Cómo preparar Salsas o Coberturas Navideñas para Helados

En muchos países latinoamericanos, el postre navideño por excelencia es un buen plato de helado, desde varios a un solo sabor, acompañado por diferentes frutos secos en algunos casos, o con chocolates y otros dulces en otros. Pero si lo que deseas es darle un toque más original, una deliciosa salsa de frutas caseras es lo ideal para acompañar un helado, y no solo es realmente deliciosa, sino que lleva muy pocos ingredientes y su preparación es sumamente sencilla.

salsa frutal para helados

Para realizar dicha salsa uno necesita de una taza y media de agua, una tacita de azúcar, cuatro kiwis, dos plátanos, una cucharadita de ron y un cuarto de taza de zumo de lima.

Para comenzar con la preparación, mezclaremos el agua y el azúcar en una cacerola y la calentaremos a la mitad de fuego lento, agregando el ron y el zumo de lima mientras se calienta. Luego proceder a colocar el kiwi pelado y en trozos a la mezcla mientras se calienta, y cocinar por alrededor de tres minutos. Luego de pasado ese tiempo, incorporar el plátano pelado y en rodajas a la mezcla y sigue cocinando a fuego lento por algunos minutos más. Una vez que la mezcla esté lista, retirar del fuego y servirla con una buena porción de helado.

Como se puede apreciar, esta simple receta puede alegrar cualquier tipo de helado, mejorando los helados baratos hasta casi perfeccionando los helados de mayor calidad. Inclusive se puede mezclar con una salsa de chocolate o dulce de leche para incrementar el delicioso sabor del helado.

Decorar con tarjetas y postales de Navidad
Alfombras para decorar en Navidad

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.