Centro de Mesas hecho con Cera de Velas

Cuando uno recibe a la familia y amigos en las alegres fiestas de fin de año, no hay nada mejor que sentarse todos juntos a la mesa y contar con alegría sus anécdotas que tiene para compartir con sus seres queridos. Y no solo esta actividad es una que se realiza en la mesa, ya que las cenas, las sobremesas y todos los rituales relacionados con las comidas se llevan a cabo allí, por esto debe estar propiamente decorada.

centro de mesa

Pero no solo la típica decoración puede ser usada, como son los manteles con colores festivos o los utensilios y vajilla más fina de la cuál uno pueda disponer, sino de algún objeto con algún motivo decorativo pero que pueda ser puesto sobre la mesa en cualquier momento dado: un centro de mesa. No solamente son fáciles de hacer, sino que uno puede pasar un buen tiempo realizándolos. Además, este tipo de adorno sirve también para regalar.

Para comenzar a realizar un buen centro de mesas es necesario de dos recipientes vacíos de vidrio, uno grande y otro pequeño, los cuales untará con aceite (la parte interna del mayor y la externa del menor). Una vez hecho esto, derrita cera (en este momento puede usar los restos de vela sin usar) y viértalo en el recipiente más grande, para luego taparlo con el más chico, con la idea de formar un molde entre ambos recipientes, que dará lugar a un recipiente nuevo de cera. Luego de dejar secar entre 12 y 24 horas, retirar el nuevo recipiente formado por cera y pulir con unas medias de nylon.

Una vez listo este recipiente solo queda decorarlo a gusto, rellenando dicho recipiente con velas, plantas decorativas del momento, incluso se puede realizar un pequeño diorama de un pesebre o cualquier símbolo navideño si se poseen las habilidades manuales y el tiempo para hacerlo.

Postre navideño de vainilla

DECORACIÓN NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.