Arbolitos navideños de papel

arbolitos navideños de papel

Navidad 2012 te muestra una forma novedosa y creativa de preparar tu Árbol de Navidad con poco materiales muy accesibles y durables. Te damos unos breves tips para realizar tus arbolitos navideños de papel.

Realiza un molde de 20 cm x 15 cm de ancho en cartulina gruesa del color que prefieras, luego recorta otro molde de las mismas dimensiones y trázales una línea justo por la mitad vertical. Dobla el arbolito por esa línea y vuélvelos a su posición original. Con una grapadora hazle dos a tres uniones exactas, es decir, que pasen por la línea central.

Con la ayuda del papel crepé haz unos moldes similares y pégalos para reforzar los moldes de cartulina. Toma rectángulos de papel crepé verde y colócalos en las partes que representan las ramas del Árbol de Navidad… (los rectángulos deben ser cortados amanera de falda hawaiana desde la mitad hasta el extremo).

Toma la tijera, que no esté muy afilada y procede a rizar las tirillas de papel crepé haciendo un largo estirón pero no muy apretado.

Coloca los rectángulos donde sea necesario y así tendrás listo tu pequeño arbolito, de igual manera realiza otros parecidos y luego al final haz una pequeña perforación en la punta de cada arbolito de papel crepé. Con una tirilla de papel celofán atraviesa los ojales de cada arbolito y así ve confeccionando tu guirnalda de Arbolitos de Navidad. Puedes intercalar, es decir un arbolito rojo y otro verde. Haz una guirnalda de a lo sumo doce arbolitos.

Coloca tu guirnalda en los pasamanos de tu casa o en los filos de la chimenea y procura que no sea una guirnalda demasiado larga. Si necesitas una más larga puedes unir dos guirnaldas y así cuando desmontes no se estropearán los arbolitos.

Manteles navideños

DECORACIÓN NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.