Adviento
La Navidad nos acerca al encuentro con el Salvador del Mundo a través de la celebración del período denominado Adviento, pongamos en práctica la sana costumbre de congregarnos con la familia unida en este tiempo importante.
¿Qué es el Adviento?
El adviento es el tiempo de meditación que prepara a los fieles para recibir al Salvador del Mundo, este tiempo de preparación consta de cuatro semanas en donde destaca el color morado como color predominante.
Comienza el domingo siguiente a la celebración del Domingo de Cristo Rey, en este año 2015 sería 29 de noviembre.
El adviento está dividido en dos partes, una corresponde desde el domingo después de Cristo Rey, hasta el 16 de diciembre, tiempo en el cual el pueblo del señor se prepara leyendo los pasajes correspondientes y al mismo tiempo dedicando un tiempo importante en la meditación de la palabra de Dios.
La segunda parte del Adviento corresponde desde el 17 de diciembre hasta el 24 de diciembre que corresponde a la semana de Noche Buena.
En estos días, las antífona pertenecientes al Magnificat (rezo de Vísperas), son las llamadas “Antífonas de la O”, puesto que todas ellas empiezan por la invocación “Oh”, le sigue un título que define al Señor y del resto de la antífona.
Día 17: Oh Sabiduría…
Día 18: Oh Adonai…
Día 19: Oh Renuevo del tronco de Jesé…
Día 20: Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel…
Día 21: Oh Sol que naces de lo alto…
Día 22: Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos…
Día 23: Oh Emmanuel…
Las lecturas bíblicas del tiempo de adviento se han tomado del profeta Isaías, primera lectura, se recogen luego algunos pasajes proféticos del Antiguo Testamento en donde se retrata la llegada del Señor, algunos de los personajes bíblicos son: san Juan Bautita, la Virgen María, Isaías, que brindaron con su ejemplo de fe la actitud que debe tener el creyente para recibir al Rey de Reyes.
Compartir el post "Adviento"
- Google+
- Digg
- StumbleUpon
coloquen cosas para hacer pero que sea con pintura papel fomi cartulina papel seda