La Navidad en diferentes países del mundo

La Navidad es una festividad que se celebra en todo el mundo, pero en cada sitio de una forma diferente. Cada país tiene sus costumbres, sus tradiciones, sus diferentes comidas y creencias, pero el espíritu navideño es algo que esta presente en todo el mundo.

La Navidad en España se celebra con reuniones familiares, con colores y luces por todas las calles, con la reunión de la familia para cenar los días de Nochebuena el 24 de Diciembre y Nochevieja el 31 de Diciembre donde se comen las famosas 12 uvas al ritmo de las campanadas para despedir el año.
La Navidad en Alemania se celebra con los niños esperando la noche del 24 al 25 de Diciembre sus regalos, estos llegan cuando suena una campanilla que esta colocada en el salón, en ese momento salen corriendo a ver su árbol de navidad colocado en el salón lleno de regalos, no pueden abrirlos hasta que no canten Noche de Paz.
La Navidad en Italia es muy parecida a la española, pero lo característico es comerse un plato de lentejas para despedir el año en vez de las 12 uvas.
La Navidad en Letonia es muy característica por su lema “un regalo, un poema”. Los regalos llegan la noche del 24 al 25 de Diciembre, pero no se pueden abrir sin antes recitar un poema.
En Australia la Navidad se celebra en verano por lo que todo el ambiente clásico de gorros, guantes, muñecos de nieve y frío se sustituye por sol, playas y un Santa Claus muy veraniego.

Podemos comprobar que cada país tiene sus costumbres que hacen a cada uno de lo más especial y peculiar.
¡Feliz Navidad a todos!



Términos relacionados: