Tradición de las 12 Uvas en Fin de Año

La noche de navidad suele ser una época donde se ilumina todo nuestro hogar por el resplandor navideño, pero esta no es la única noche que celebramos durante esta temporada.

La última noche del año es algo especial también durante esta temporada, marca el final de todo un año, de todos nuestros logros, pero también de todas las caídas, pero sobre todo celebramos que logramos vivir un año más de vida.

12 uvas

Pero esa noche no solo celebramos el fin de un año, también celebramos el inicio de un nuevo año y con esto, nuevos logros y metas. Una tradición muy especial durante la última noche del año, es cuando suenan las doce campanadas de las iglesias, que nos indican que ya llego un nuevo año y por cada campanada comemos una uva, por cada uva realizamos un deseo que esperamos que se cumpla durante el año.

Muchos sabemos que esto solo es una tradición, que en realidad una uva no nos cumplirá nuestros deseos, pero es una bonita forma para proponernos nuevas metas. La verdadera magia detrás de estos doce deseos es nuestra propia voluntad de cumplir nuestras metras.

TRADICIONES NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.