Tips para Evitar la Indigestión en estas Fiestas

No hay sensación de felicidad que pueda ser comparada con aquella cuando compartimos un tiempo y una comida con nuestra familia, todos juntos en una cena donde el ambiente solo puede mostrar alegría, felicidad y el afecto que queremos transmitir a cada uno de nuestros seres queridos. Durante las fiestas esto suele aumentarse, sobre todo la cantidad de comida, ya que queremos que todos sean capaces de probar cada comida la cantidad de veces que desee.

Pero esta falta de control (que puede que nos demos cuenta o no) puede causarnos problemas corporales, y todos los que festejan las fiestas de fin de año de esta forma pueden sentirse fácilmente identificados. Así que si lo que deseas es no indigestarte durante las fiestas, aquí les traemos algunos consejos bastantes útiles:

• Si bien la comida no debe faltar, tampoco exageres con la cantidad, si vas a hacer un primer plato trata de evitar las entradas.

• Si no controlas el menú, trata de mantenerte controlado en cuanto a la cantidad de comida que ingieres.

• Es importante para tu organismo que mastiques despacio y tomes tu tiempo para que el estómago no deba exigirse para digerir la comida de manera forzada.

• Si deseas conversar con la familia y disfrutar del espíritu navideño trata de no comer a las apuradas para involucrarte en las conversaciones en el momento justo.

• Una vez que hayas terminado de cenar deja que la digestión tome efecto, no te acuestes hasta que hayan pasado dos horas luego de la cena.

• Los líquidos muy calientes o muy fríos, además de las bebidas alcohólicas, favorecen las indigestiones, así que ten sumo cuidado con ellos.

TIPS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.