Para realizar esta magnífica receta navideña necesitaremos de 1 kilo de helado de vainilla, 300g de bizcocho de vainilla, 100 gramos de pasas rubias, 150 gramos de nueces y cantidad necesaria de ron, frambuesas y chocolate (todo depende de la persona que lo prepare, a esta escritora le fascina la receta con bastante frambuesas y chocolate).

Comenzaremos con la preparación mezclando el bizcocho de vainilla cortado en pequeñas porciones del helado de vainilla, y a medida que vamos revolviendo la preparación, incorporaremos las pasas rubias, las nueces tostadas picadas gruesamente y la cantidad a gusto de ron. Una vez que todo esté bien mezclado, dispondremos de esta mezcla en un bol forrado con papel film, y si se desea ser un poco más creativo, se puede elegir algún bol con una forma diferente a lo usual, como una estrella o árbol de navidad para ir más con la celebración. Una vez que esté en el bol, tapar la superficie con papel film y enviar al congelador, y dejarlo ahí hasta que sea la hora de servir.

Cuando se lo decida servir, desmontarlo del bol decorar con frambuesas y salsa de chocolate, lo que le dará un gusto todavía más único y ayudará a que la velada se transforme en una más dulce y agradable.

¿Te gustó el contenido? Seguir a @navidad2015 ;)



Términos relacionados:

Escrito por NDA, el 12 diciembre, 2012.