Receta del Pan Dulce Navideño

Sin lugar a dudas, en la mesa navideña jamás debe falta uno de los biscochuelos típicos de esta fecha, el Pan Dulce. Si bien lo podemos comprar ya hecho, no estaría mal sorprender a nuestra familia con un Pan Dulce bien casero.

Pan dulce de navidad

Los ingredientes que debemos usar son: Harina, leche, levadura, azúcar, un poco de sal, huevos, mantequilla, agua de azahar, esencia de vainilla, ralladura de naranja y de limón, además de trozos de frutas secas.

El procedimiento es bastante siemple, ya que debemos colocar en un bol 100 cc. de leche tibia. Agregar 90 gr. de mantequilla que habremos derretido con anterioridad en el microonda, además de 100 gr. de azúcar y 100 de levadura. Comenzamos a batir y le iremos incorporando 90 cc. de agua de azahar.

Una vez que esté todo bien mezclado, se agregarán seis yemas de huevos y se continuará con el batido. Lo que debemos incorporar después son los 500 gr. de harina, una cucharadita de sal, esencia de vainilla y aromatizaremos nuestro Pan Dulce con las ralladuras de naranja y las de limón.

Una vez que la masa esté toda uniforme, la dejaremos leudar una hora para luego agregarle las frutas secas y colocarla en el horno hasta que se encuentre bien cocido.

Pulseras de Navidad

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.