Seguramente se preguntarán porque durante las fiestas de navidad, la gente suele recitar por ejemplo Villancicos, otras personas se preguntarán que significa esto porque tal vez nunca lo habían escuchado con este nombre, se trata de las canciones navideñas en general.
villancicos
Todo comienza con un tradición cortesana que se remonta desde el siglo XV y XVI donde se oían estos Villancicos desde los sitios nobles en donde ellos recitaban cánticos de amor para estas celebridades, luego de ser escuchadas como recreación en los salones de los nobles, las mismas eran reproducidas por el pueblo como canción de villanos.

Durante algunas matinés festivas, ya en el siglo XVII se les puso música a algunas creaciones religiosas entre otras y se escuchaban en las festividades sobre todo. Para que puedan contemplar un villancico que todos conocemos y es bien actual, les nombraremos “Noche de Paz”, el mismo fue creado por Joseph Mohr durante el año 1818 y hasta la actualidad muchas familias lo cantan llegada la navidad a sus hogares.

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)


Más posts navideños:


Etiquetas: