Porta Tarjetas de Navidad

Porta tarjetas para Navidad

Porta tarjetas de Navidad

La Navidad 2012 es un excelente momento para realizar un práctico objeto decorativo que te brindará mucha utilidad en tu hogar.

El porta tarjetas de Navidad es una preciosa idea que puedes realizar de dos maneras, en forma de Santa Claus o en forma de Muñeco de Nieve. En ambos casos el porta tarjetas de Navidad se confecciona a base de tela victoria rellenada con 3 o 4 capas de tela de esponja, es mejor usar la tela de esponja antes que la lana ya que así le dará a la imagen la rigidez necesaria para que se pueda colgar sin que el diseño se chorree. Usa un patrón sencillo y cóselo primero a mano hasta que confirmes que te ha quedado bien. generalmente el largo del porta tarjetas de Navidad no debe sobrepasar los 70 cm.

El porta tarjetas de Navidad 2012 esta realizado usando las telas que necesites, en caso del Santa Claus, utiliza una carita de Santa Claus plástica o si gustas puedes realizarla de tela Victoria rosada, como en el gráfico. Una cinta de tira bordada roja y blanca para destacar el borde del bolsillo frontal.

El bolsillo frontal es el elemento que te servirá para colocar tus tarjetas navideñas, recuerda que hablamos de las tarjetas que se reciben. Usa dos tonos bien definidos, el rojo con el que haces el saco y las piernas de Santa Claus y el torno verde claro para el gorro, la asadera y el bolsillo. Las manos de tela victoria rosada y las botas pueden ser rojas o negras si prefieres.

Para la barba puedes usar lana encarrujada que vas pegando o cosiendo con pequeñas puntadas a mano, los ojitos pueden ser dos botones negros brillantes. Por detrás el muñeco no necesita muchos detalles ya que será colocado a la entrada de la puerta, al lado, al lado del árbol, a un costado de tu chimenea, etc.

El bolsillo debe ser lo suficientemente espacioso para que entre cualquier detallito de Navidad que te obsequien.

Recuerda realizar tu porta tarjetas navideño con mes y medio de anticipación, ya que las tarjetas se reciben por lo general hasta tres días antes del 24 de diciembre. No hay dudas de que este elemento decorativo es en verdad una brillante idea tierna y multifuncional.

No Image
No Image

DECORACIÓN NAVIDEÑA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.