El espíritu navideño se vive y se siente en nuestro propio hogar conforme pasan los días para festejar esta bonita fecha en compañía de nuestros amigos y conviviendo mutuamente con una deliciosa cena navideña. Sin embargo, para que todo luzca perfecto, es necesario tener una decoración amena a esa temporada, en especial el árbol de navidad, al que podemos volverlo más elegante y original, con la manualidad que hoy les vamos a compartir.

Esferas navideñas en foami

 Se trata de unas bonitas esferas navideñas de color azul y elaboradas de foami, un material muy utilizado en las manualidades. Para hacer estas hermosas esferas es necesario tener a la mano diferentes materiales como pinturas acrílicas, motivos navideños, brillantina o escarcha, tijeras, foami del color que más te guste, de preferencia azul rey, plantilla de estrella y un pequeño cordón blanco o gris.

 Comencemos colocando la plantilla de figura de estrella sobre el cartón, recortamos el contorno y hacemos el mismo procedimiento con el foami, obteniendo un par de caras con forma de estrella. Tomamos las caras y hacemos un pequeño corte del centro hacia afuera en cada una, de tal forma que se puedan entrelazar para que queden como la esfera de la imagen.

Ya que tengamos el cuerpo de la esfera, pasamos a decorarla con las pinturas acrílicas, haciendo pequeños diseños navideños. Por último hacemos un orificio en la punta superior de la estrella y agregamos un listón delgado para colgar la estrella en el árbol de navidad o en algún lugar en especial en nuestro hogar.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por cesangel, el 28 octubre, 2012.