El significado del Pesebre

Diciembre Navidad nos acompaña en esta meditación sobre el profundo significado del Pesebre, para que cuando le coloquemos en nuestro casa lo hagamos con entero amor…

El pesebre es el escenario doméstico donde es hallado el Niño Jesús por los pastorcitos que venían a adorarle. Luego la fe popular impone el canto de la novena al Niño Jesús, algo maravilloso en todo hogar cristiano, pero también lo es en sobremanera el canto de villancicos. El pesebre es también el sitio catequético y profético donde convergen varios sucesos de la historia de la Salvación del Hombre.

San Lucas sitúa los relatos sobre el Misterio de la Encarnación y donde a la vez los Evangelios nos describen la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El pesebre nos habla de la sencillez y a la vez la grandeza de la promesa de Dios, al enviar a nuestro Salvador envuelto en pañales en un pesebre, vendrían pastores y reyes desde los puntos más distantes de la tierra a adorar a este pequeño Niño Jesús pero tan grande a la vez!, nos habla también de la entrega de Jesús al Padre y nos refleja a la posteridad al mismo niño que a los 33 años entrega su vida en la cruz del calvario, ya que desde su nacimiento vino destinado al sacrificio.

Lc:2,6-7 dice… “Y sucedió que hallándose allí le llegó la hora del parto, y dio a luz a su hijo primogénito y le envolvió en pañales y le recostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

Lc:2,12… “Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre“.

Lc: 2,14 dice… “Fueron de prisa y encontraron a María, a José y al niño, acostado en un pesebre“.

Meditemos con profundo amor en el nacimiento de Jesús en esta Navidad 2012!

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:

Más posts navideños:


Etiquetas: , ,