La cena navideña, una tradición que muchas personas disfrutan, no es tal sin una buena comida que pueda ser considerada un manjar de reyes, una exquisitez que te hará babear con solo mirarla y hará que tu estómago ruja como bestia enjaulada con solo oler el delicioso aroma que emite. Pero lo más lindo de esta cena es que podemos mejorarnos cada año, por lo que podremos poner en práctica una nueva receta cuando queramos.

El único detalle de esto es que necesitamos tener un buen recetario para poder escoger recetas innovadoras con cada año que pasa, y si lo que requieres es uno de estos, te ayudaremos a ir completando uno con las recetas de este sitio web. En esta ocasión les enseñaremos a preparar un delicioso y jugoso pernil de cerdo, un platillo considerado como una exquisitez navideña en los países latinoamericanos.

Para poder comenzar con esta receta necesitaremos de un pernil de cerdo, 2 cabezas de ajo, 500 cc de salsa de soja, 200 cc de jarabe de maíz y una cantidad necesaria de romero (esto es a gusto). Como se puede apreciar, no dispone de demasiados ingredientes para ser un platillo tan delicioso, y para ser honesto, los pasos no son muy complicados, y comenzaremos la receta colocando el pernil de cerdo con cuero y todo en una asadera y frotándolo con los ajos machacados, la salsa de soja y el jarabe de maíz. Una vez que el pernil esté bien marinado, nos quedará agregarle algunas ramas de romero por encima (sin frotarlas, solo colocarlas, ya que no queremos que el sabor se impregne mucho, solo queremos un sutil aroma y sabor) y los llevaremos a un horno de entre 150 y 160 grados por unas cuatro horas y media. Una vez que haya pasado dicho tiempo (en el cual deberemos contenernos mientras sufrimos silenciosamente por el delicioso aroma que largara semejante manjar), lo podremos retirar del horno y servir.

Este platillo en particular puede ser acompañado con verduras, puré de diferentes tubérculos o hasta con verduras en conserva. Ahora solo queda disfrutar la receta que más de uno pedirá repetir.

¿Te gustó el contenido? ;)



Términos relacionados:

Escrito por NDA, el 24 diciembre, 2012.