Como combatir el estrés de Navidad

Las largas filas para poder comprar algo en una tienda, las carreteras atestadas, los preparativos, las reuniones, las cenas empresariales, los niños, los amigos, los familiares, los reencuentros y las obligaciones de cada día… ¡STOP! La Navidad 2012 es una época de alegría y celebraciones, pero también es una época muy estresante.

Como combatir el estrés de Navidad

¿Como combatir el estrés de Navidad? Es una muy buena pregunta ya que si llegas con esta carga y cansancio a la noche de la celebración, lo más probable es que no puedas disfrutarla como lo has planeado.

Empieza por planificar las actividades, priorizando las más importantes. Un día planificado es mucho más productivo y en caso de que no alcance el tiempo para hacer todo lo que tenemos que hacer, al menos las cosas más importantes no nos quedaran fuera.

Pide ayuda. Un marido que hace compras, un hijo mayor que asiste a la reunión del vecindario en tu representación, una mujer que se encarga de las tarjetas navideñas… si todos ayudan un poco, la carga será mucho menor.

Descansa y aliméntate correctamente, esto te permitirá mantener tu cuerpo y mente equilibrada para las decisiones y actividades.

Evita las discusiones. Y por ultimo, un consejo muy importante: mira todo con optimismo.

muñeco de nieve

TIPS NAVIDEÑOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.