Caldereta de langosta navideña

El mundo de las recetas navideñas es inmenso e infinito: en estas fechas cada familia saca a relucir sus mejores ideas en la cocina, de manera que podría decirse que prácticamente cada hogar aplica un truco diferente a la hora de llevar a cabo recetas tan típicas en estas fechas como por ejemplo la caldereta de langosta navideña.

Caldereta de langosta navideña

¿Qué se necesita para preparar esta comida tan rica y tan especial? 1,6 kilogramos de langosta viva, 16 rebanadas de pan de payes, una cebolla grande, un tomate también grande, dos ajos, algo de perejil fresco, cuatro tazas de caldo, una taza pequeña de salsa, un par de cucharadas de coñac, dos tazas pequeñas de aceite de oliva, pimiento y sal.

Con los ingedientes ya listos hay que meter la langosta a hervir junto con cinco tazas de agua, y después de 15 minutos hay que retirarla y dejar que se enfríe.

Después hay que cortar todas las verduras en trozos pequeños y junto a la salsa hay que preparar esa nueva salsa que irá por encima de la langosta navideña (se puede hacer perfectamente en una cazuela).

Se echa la salsa encima de la langosta y… ¡a disfrutar!

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.