Aperitivo Navideño para niños: Pingüinos de aceitunas

Todos sabemos lo difícil que es en navidad preparar un menú que guste a todos, y sobre todo a los más pequeños de la casa.  A veces es más sencillo de lo que parece hacer que les guste y además que se diviertan.

Unos pingüinos de aceitunas como aperitivo navideño es muy buena opción y fácil de hacer no solo para comerlos los más pequeños, sino también los mayores.

¿Qué ingredientes necesitamos?

– Una zanahoria.
Aceitunas negras sin hueso.
Queso blanco para untar.
– Varios palillos.

¿Cuál es su preparación?

En primer lugar hay que cortar y rapar la zanahoria en pequeñas rodajas. Hay dos opciones ponerlas duras o blandas, para ponerlas blandas con meterlas al microondas durante un minuto a máxima potencia basta.
En segundo lugar hay que introducir en la aceituna pequeñas porciones de las zanahorias para de esta forma hacer el pico del pingüino.
En tercer lugar abrimos el resto de las aceitunas que van a ser el cuerpo del pingüino y las rellenamos de queso de untar.
Finalmente montamos el cuerpo de los pingüinos y ponemos abajo las rodajas de zanahoria que serán las patitas, la aceituna con el queso untado encima y la aceituna con el pico de zanahoria encima.

Listo, ¡se chuparán los dedos!

RECETAS NAVIDEÑAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)

Sigue el tablero Manualidades Navideñas de Navidad en Pinterest.